La Volière en la actuación sobre la piscina de Amurjo, en Orcera JUAN ANTONIO PARTAL

Luz, agua y mucho aire en el festival Música en Segura, que regresa con más vivo que nunca

Edu Comelles, La Volière y Raquel Andueza y La Galanía ofrecen sus espectáculos únicos en un encuentro con los amantes de la música

enara lópez de la peña

Jueves, 1 de julio 2021, 01:04

La música y danza se dan de la mano en un paraje único y espectacular que es pura esencia de Jaén. El festival Música en ... Segura hace una muestra de superación de los días más oscuros de la pandemia y reivindica la luz y la belleza del arte sobre un escenario que es el inigualable paraje del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Publicidad

Así, con el inicio de las jornadas más completas de los sonidos más evocadores, este miércoles inició con Edu Comelles y su obra 'Mirar lejos', en el Mirador de Peñalta. Aún con la luz del exterior y sobre el brillo de las aguas de la piscina de Amurjo, en Orcera, La Volière encandiló con sus sones de piano en un poético mundo de 'Le PianO du Lac', o piano en el lago, en una ruptura del concierto clásico y adaptado al paisaje.

JUAN ANTONIO PARTAL

Por último, Raquel Andueza y La Galanía también realizaron su actuación sobre las aguas de la piscina orcereña. Desde las 22:30 horas, los asistentes formaron parte de la magia de la voz de la soprano bajo el título de 'El Bailo Perdido'. Un viaje en el tiempo a lo que fueron los bailes del Siglo de Oro, banda sonora y crónica perseguida por la iglesia, pues sus letras mostraban palabras explícitas, tal que jácaras, polvillos o canarios, entre otros.

La música seguirá sonando en Segura de la Sierra en el festival que cerrará su programación el próximo 4 de julio.

JUAN ANTONIO PARTAL

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad