Los toros vuelven a Almería por la Virgen del Mar
La composición de carteles para los dos festejos que se celebrarán el próximo mes de agosto en fechas de Feria se presenta mañana
Dos años habrán pasado, seguramente, cuando mañana a las doce, de modo telemático, la empresa BMFToros anuncie que los toros vuelven a la capital almeriense. ... Así, dentro de los actos culturales que la 'suspendida' Feria de Almería -así lo anunció el Ayuntamiento de Almería el pasado jueves- tendrá estarán los festejos taurinos, en el centenario coso taurino de la Avenida de Vilches, sometido a las restricciones propias de la pandemia, medidas de seguridad, mascarillas FFP2 y aforo reducido atendiendo a las medidas de seguridad por la covid-19.
Habrán pasado dos años en los que los toros no se han asumado por la capital almeriense. El último festejo fue en la Feria de 2019, con una corrida de rejones en la que participaron Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. A pie, la última tarde fue la del día anterior, día 19 de julio, con la actuación de Enrique Ponce, Ginés Marín y 'Toñete', en la que los dos primeros salieron por la puerta grande del coso almeriense. Ponce se llevó las dos orejas del cuarto, mientras Ginés Marín, que por la mañana había recibido el Capote de Paseo con la imagen de la Virgen del Mar como triunfador de la Feria de 2018, desorejó a sus dos enemigos para salir con cuatro orejas de la plaza de toros de Almería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión