«Un tema con David Bisbal sería precioso y un gran éxito»
Omar montes ·
El artista, que está triunfando en el panorama nacional, actuó en el recinto ferial el miércoles con un lleno absoluto y la entrega de sus fansnerea escámez
Almería
Jueves, 26 de agosto 2021, 23:54
No había empezado el concierto de Omar Montes y los fieles seguidores del artista madrileño hacían cola para poder verlo aunque fuera tan solo durante ... unos instantes. Y es que su fama ha calado hondo en todos los rincones de España, allá donde va triunfa mientras que –paralelamente a sus conciertos– los números de YouTube siguen ascendiendo exponencialmente, convirtiendo en éxito todos los temas que salen de su estudio. Una situación que «nunca» le ha afectado, «porque sigo siendo de la misma manera», reconoce. Pero este éxito se traduce a «trabajo, sacrificio, constancia y humildad» para el cantante de música urbana. ¿El resto? Prefiere no desvelarlo porque luego le hacen «la performance».
Publicidad
Con su tono habitual divertido, Montes aseguró a este periódico –previo a su actuación del miércoles en la capital– que era un momento «muy especial» para él, ya que en Almería cuenta con «mucho apoyo por parte de toda la gente y siempre que canto es muy bonito y muy especial».
La prueba estaba en los fans que se encontraban en el recinto de conciertos. Cuando accedieron cada uno a sus asientos, el comportamiento del público fue ejemplar y, aunque la música del artista invitaba a bailar y darlo todo como si de una fiesta en la pista de una discoteca se tratase, la actitud que tuvieron durante lo que duró la aparición en escena de Montes fue de felicitación. Las personas eran de edades totalmente variadas. Y es que el cantante de Pan Bendito llega al corazón con su forma de ser y su música.
Pese a que hay un sector que se encarga de realizar críticas por el estilo de música al que se dedica, a Omar no le afecta. Ni siquiera que hablen del uso del autotune. Esa herramienta que cada vez es más conocida en el gremio de la música urbana. «Todo el mundo tiene derecho a opinar, el autotune no deja de ser un instrumento musical», refleja con sinceridad.
Publicidad
Nadie sabía que se iba a encontrar durante el espectáculo. Todo era un secreto. Tras la actuación previa del telonero Juanjo García, los acordes que Chus Santana, el productor musical e ingeniero de sonido en el equipo de Omar Montes, improvisó, hizo poner en un estado eufórico a todos los presentes. «Quería que los almerienses disfrutaran de todo lo que iba pasando», considera. Y vaya que si lo hicieron, porque desde que su figura se reflejó sobre la tarima, la masa de gente gritó por la emoción de poder vivir un concierto en una situación tan delicada como la pandemia causada por la covid-19. Aún con mascarillas, no impidió que no pudieran cantar a todo pulmón temas como 'Pantera', 'Alocao' junto a Bad Gyal o 'No puedo amar' y 'Conmigo'.
El éxtasis llegó cuando los acordes del reciente éxito estrenado junto a JC El Diamante 'Beba qué quieres que haga' sonó por los altavoces. En menos de un mes, el tema tiene casi cinco millones de visualizaciones. Para la sorpresa de los fans de Omar Montes, JC El Diamante apareció junto a él para interpretar la canción. Casi al final de la noche, el artista invitó al almeriense RVFV para prender a los cerca de mil asistentes con 'Prendío'. Y si piensa en otros almerienses, a Montes le encantaría «un tema con David Bisbal porque sería algo precioso y seguro que sería un hit fuerte».
Publicidad
Dedicación y sufrimiento
La particular forma de vivir la vida de Omar Montes le ha hecho estar dónde hoy se encuentra. Sin embargo, el artista, haciendo retrospectiva, mira al pasado y confiesa lo «mucho» que le ha cambiado la vida. Pero estos cambios no vienen solos, sino que están acompañados de «dedicación y mucho sufrimiento hasta llegar a dónde estoy». Asimismo, en declaraciones a este periódico, el artista cuenta que este sufrimiento «es mucho más de lo que la gente cree, porque el camino no es tan bonito como parece y nos encontramos con muchas caídas antes de lograr todas las metas y sueños que te propones».
Con la misma naturalidad con la que trató al público de Almería y cómo encauzó el concierto, Omar sigue organizando su vida de la misma manera. «Estoy como he estado antes, con mi hijo, mis abuelos, mis amigos, también salgo a hacer la compra y a entrenar todos los días, voy al estudio... estas cosas son las que hacía antes de que la gente me conociese».
Publicidad
En numerosas ocasiones, Omar ha dejado ver su lado más humano y en pandemia, por ejemplo, se dedicó a pagar la compra a las personas de su barrio que lo necesitaban. «Hay muchas familias que lo necesitan y si está en mi mano ayudar para que coman, lo haré sin pensarlo».
Para cuando el verano ponga su fin, Omar tendrá a la vuelta de la esquina el estreno de una serie, 'El Principito', un nombre que surge de su época de boxeador, y un libro llamado 'Mi vida mártir'. Sueños que poco a poco ha ido cumpliendo pero que continúan ya que su lista es amplia, entre ellas, lucha a diario «por ganar un grammy». El resto, llegará con tenacidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión