Morad, el triunfo de la voz de la calle almeriense
feria de almería ·
El artista urbano de L'Hospitalet arrasó en el Recinto de Conciertos del Ferial con un lleno de jóvenes y mayores deseosos de oír las canciones que le han llevado a la cima del éxitoNEREA ESCÁMEZ
ALMERÍA
Martes, 23 de agosto 2022, 23:27
El Recinto de Conciertos del Ferial se engalanó para recibir, por segundo año consecutivo, a Morad. Con la Feria de Almería, el joven artista de ... ascendencia marroquí pisaba de nuevo las tierras almerienses sabiendo que su concierto estaría lleno hasta la bandera. Todos querían disfrutar de su música. Y es que sus letras se han convertido en la banda sonora de muchos niños y adolescentes que aspiran a cumplir los sueños de la misma forma en la que Morad hizo por los suyos.
«¿Quedan entradas en taquilla?», preguntaron un grupo de jóvenes, con la intención de hacerse con el boleto que les permitiera verlo lo más cerca posible. Con sonrisas que camuflaban los nervios previos a la espera, se pusieron a la cola de las más de veinte personas rezagadas que también querían obtener, a última hora, los pases que les darían acceso al interior del recinto. Conforme avanzaba la noche, los fanáticos de Morad iban situándose en una cola que rodeaba gran parte de la zona donde se encontraban las atracciones y casetas de la Feria de Almería. Cerca de las nueve de la noche, la pregunta iba haciéndose más común: «¿Cuándo se abrirán las puertas? Queremos entrar». Suspiros de agobio miraban a las taquillas o los guardias de seguridad que, poco a poco, iban colocándose en sus posiciones para vigilar a los asistentes.
Sin embargo, no fue hasta pasadas las diez de la noche cuando el Recinto de Conciertos del Ferial no se abrió para los espectadores. Todos corrían en busca de un sitio privilegiado, pese a que frente a ellos, había mesas provistas para las entradas VIP que brindaba mesas y bebidas para disfrutar de una noche que se avecinaba de lo más larga, sobre todo, para los pequeños que iban acompañados de sus padres.
Previo al concierto de Morad, la cantera almeriense de la música urbana salió a escena para demostrar el potencial que nace de las diferentes calles de Almería. Artistas como Efexx, Royce Cortés, Jatabo MZC, Rull-e, Noyret, Dani MDR o Framin DJ fueron la antesala de lo que después provocaría Morad entre el público. Los jóvenes cantantes sobre el escenario se lucieron con su repertorio para evitar que los asistentes nunca les olvidaran. Todos querían una oportunidad y, estar en el mismo escenario que después pisaría el cantante de L'Hospitalet, era un privilegio. Dando lo mejor de uno mismo, iban desfilando sobre el escenario con la misma rapidez que el reloj avanzaba. Cerca de la una de la madrugada, el murmullo se hizo presente cuando las luces se apagaron y el intro de una de sus conocidas canciones pasó a escena. Morad subió las escaleras y, con micrófono en mano, comenzó a cantar con la cálida bienvenida de su público que le tiraba banderas y diademas con orejas de luminosos colores.
Almería era el punto y final a una gira llena de éxitos de Morad. El verano había estado repleto de actuaciones por todas las ciudades españolas y la capital, el pasado lunes vivió una noche para el recuerdo. Temas como 'Chándal', que cuenta con más de 10 millones de visualizaciones en las plataformas se gritaron a pleno pulmón. Lo mismo sucedió con el mítico tema de 'Normal' en la que sus fans no dudaron en inmortalizar grabando cada canción para sus redes sociales.
«El que la sigue, siempre la consigue», gritó Morad. Un lema que lleva tatuado a fuego pues, tras varios años dedicándose a lo que más le llena, está viendo su recompensa gracias a los millones de visualizaciones que obtienen todos sus temas nada más salir de estreno. Y, tampoco, se olvida de aquellos que le siguen en sus conciertos, una parte fundamental para él. Morad subió al escenario a un grupo de cinco pequeños, de apenas siete años de edad, para insistir en que todos los sueños se cumplen si existe el coraje de luchar por lo que se proponen. De ello habló en 'Soñar', un tema que emocionó al público, que se reflejaba cada vez más en el rapero. Canción a canción, iba ganándose el corazón de los que apostaron por verlo en el primer lunes de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar. También pudieron escuchar 'Cuando ella sale', uno de sus éxitos con más de 29 millones de visualizaciones. Entre el repertorio de éxitos elegidos no pudo faltar 'Sigue' o 'Motorola'. Tampoco su reciente canción en compañía de Bizarrap, la sesión #47.
A gritos, pero también algún insulto lleno de rabia, hacia Mbappé, llegó el turno de '¿Cómo están?'. Almería iba despidiéndose con el pasar de la noche del joven Morad. Con cierto pesar pero con satisfacción de haber podido disfrutar de su trap inspirado en el rap multicultural francés. Y es que el joven cantante, con tres años de carrera, ha logrado ser uno de los más escuchados de España. Su proyección crece por momentos y le avala el millón y medio de suscriptores y más de 565 millones de visitas en su canal de YouTube. Porque, el que la sigue... siempre la consigue.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión