Motomaníacos
Largas colas y mucho ambiente para el concierto de la artista del momento en la capital almeriense
david roth
Miércoles, 6 de julio 2022, 20:43
El Recinto Ferial no tardó en llenarse ante las altas expectativas de público que estaban por arrasar la pista de 'Motomami' en Almería. El aforo, ... de 12.000 personas, se abarrotó casi por completo y, salvo a través de los astutos agentes de reventa, resultó tarea casi imposible conseguir un método para agenciarse un pase de última hora y entrar así en el escenario, que veía colas ingentes desde mucho antes de llenarse este. Todo estaba preparado para que a las 10 de la noche comenzara la espectacular puesta en escena de Rosalía, y la impaciencia se hacía notar. En los alrededores el ambiente comenzó a notarse desde horas antes de que se iniciase la velada. Ya el miércoles salía a relucir en redes sociales que varios grupos de fans acampaban en las puertas de la entrada para conseguir el preciado lujo de estar lo más cerca posible de su ídolo. La tarde del miércoles no iba a ser menos. Las puertas se abrieron un par de horas antes del comienzo y ya su legión de fans colmaban las zonas más próximas a la plataforma donde actuaría la innovadora artista catalana.
En las afueras la cola no veía fin, muchos intentaban adelantarse pero era imposible ante la atenta mirada de las rosalíers que aguardaban expectantes y protegían su puesto en la fila ante cualquier tipo de intento de colarse. El interior de este, hora y media antes de que el concierto diera inicio el concierto, empezaba a mostrar cómo se vería al final: lleno. José, uno de los jóvenes que logró la hazaña de estar ya colocado en primera fila a primera hora, cuenta que viene desde El Ejido y que es fan de Rosalía desde que saliera 'El Mal querer', hace ya tres años.
Sus hits favoritos del disco son 'Motomami' y 'Como un G'. Él está sorprendido de que Almería haya sido el lugar de inicio para la gira, pero bromea que probablemente sea porque haya escogido en orden de alfabético. Otro de los presentes Javier, cuenta que «desde que salió Motomami me hice fan de Rosalía». El motivo: «es una artista que se sale de lo convencional y que se ha atrevido a experimentar con muchos géneros, siempre va a contracorriente y hace música fuera de lo normal». Su tema preferido es 'Saoko', porque «yo tengo una moto que me recuerda mucho a la del videoclip y me transmite las vibras de los moteros». En el preámbulo del concierto los gritos de «Rosalía» comenzaban a llenar las gargantas de los presentes muchas de ellas acabarían afónicas. Noelia es otra fan incondicional de la artista
Ella ha venido desde Olula del Río. Su admiración por la catalana viene de lejos, concretamente desde su disco 'Los Ángeles', por lo que lleva ya muchos años siguiendo los pasos de Rosalía. Ella Rosalía es «un artistaza de los pies a la cabeza», y también opina que su punto fuerte está en la constante innovación. De este disco adora 'Diablo' y de la actuación «que la parta». No fue menos, pues encandiló a toda Almería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión