Presentación de 'Un mundo propio', el libro de Juan Herrezuelo. R. I.

Juan Herrezuelo recorre 'Un mundo propio', cuyas ventas se destinan a la Orquesta Joven

La biblioteca Villaespesa acoge la presentación con el editor José Luis Campos, el director de la OCAL, Michael Thomas, y el periodista Jacinto Castillo

M. P. M.

Viernes, 27 de septiembre 2024, 23:19

Un libro que presenta 'Un mundo propio', a través del amor y la pasión expresiva hacia la música, la literatura, el cine y la cultura, ... en definitiva, de la que tanto disfruta como modo de vida. El escritor Juan Herrezuelo presentó ayer en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa su quinto libro al que, además, ha querido darle un componente muy especial, ya que todo los alcanzado por sus ventas será destinado a apoyar a la asociación de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y, más concretamente, a la Orquesta Joven de Almería (OJAL).

Publicidad

El acto contó con la participación, además del propio autor, del poeta y editor José Luis Campos, de la Editorial Dos Aguas, habituada a promover movimientos solidarios con la publicación de cada libro, y del director de la OCAL, Michael Thomas, en una conversación moderada por el periodista y escritor Jacinto Castillo.

'Un mundo propio' reúne en sus páginas una selección de los textos que el autor ha publicado en su blog a lo largo de más de trece años, y «en los que siempre hubo una voluntad de hablar con el lector cara a cara, en la intimidad de la imaginación compartida que acepta jugar al juego propuesto: que hay una barra entre quien habla y quien escucha, y un cóctel entre ambos, que suena alguna música, que las paredes están adornadas con fotografías de perdedores cinematográficos, que este lugar a media luz es eso, un consulado, un refugio, un espacio para permanecer al abrigo de la mentira, del vertiginoso transcurrir del tiempo, del ruido, de la división», detalla con su habitual sensibilidad.

En la presentación, Herrezuelo explicó que «lo tangible de un libro, de un objeto que es único, el que tienes entre manos, supera las distracciones que puede ofrecer siempre una pantalla. Creo firmemente que el libro físico es un punto de quietud ante el torbellino de distracciones de nuestros días». Entre las motivaciones de la obra: «dedicárselo a mi hija (que fue miembro de la OJAL) y poder colaborar con la Orquesta Juvenil».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad