Chema intenta sorprender al portero alcalareño, ante la mirada atenta de Moreno. Sin embargo, el gol no llegó. :: CHUS MARTÍN
POLI EJIDO 0 - ALCALÁ 0

El Poli se atasca con el gol y empata

El Alcalá, pese a estar agazapado, pudo llevarse algo más que un punto de Santo Domingo

JAVIER NAVARRO

Domingo, 24 de octubre 2010, 04:23

Publicidad

Al Polideportivo Ejido se le atragantó el gol en la tarde de ayer y no pudo pasar del empate sin goles frente a un ... Alcalá que llegó a Santo Domingo agazapado atrás y aún así pudo haber conseguido arrancar más del punto que sumó, aunque ello no quiere decir que el claro merecedor del triunfo fuera un equipo celeste que no supo aprovechar ninguna de las innumerables oportunidades que creó. De hecho, parece mentira que el encuentro acabara con 0-0 del inicio.

Muy pronto iba a avisar con peligro el conjunto celeste, puesto que en primer minuto de juego, Katxorro iba a recibir un balón cerca de la frontal del área y envió un pase en profundidad hacia la izquierda, por donde entraba Juan Luis, cuyo centro estuvo a punto de ser rematado por Moreno en el segundo palo, pero un defensa alcalareño le quitó el balón prácticamente de encima al delantero roquetero.

Inmediatamente después, una falta escorada a la izquierda era botada por Katxorro, aunque no hubo quien conectara de cabeza por parte local, achicando nuevamente el balón la zaga visitante.

En esos primeros instantes del encuentro, el Poli ya era el dueño y señor de la pelota, intentando acercarse al área del Alcalá mediante el toque y abriendo a bandas, sobre todo por la izquierda y en el minuto diez, se produjo el primer chut celeste, cuando Centrón disparó desde fuera del área, encontrándose la acertada respuesta del portero Relaño, quien detuvo pegado a la base del palo izquierdo.

El dominio ejidense era manifiesto y acto seguido, una jugada parecida a la del primer minuto iba a acabar en córner, al recibir esta vez frente a la frontal Chema y su pase hacia la izquierda fue rematado por Centrón, topándose su lanzamiento con la pierna del alcalareño Roberto.

Publicidad

Y un minuto más tarde, otra ocasión del Polideportivo Ejido, con un disparo de Katxorro desde lejos que anduvo muy cerca de sorprender a Relaño, pero el balón se perdió rozando el palo izquierdo de la portería visitante.

Todo esto había ocurrido durante el cuarto de hora inicial; el público asistente a Santo Domingo creía en la victoria de su equipo por lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, aunque más inquieto se mostraba el técnico Julio Velázquez, quien ayer cumplió su segundo y último partido fuera del banquillo, sancionado por su expulsión ante el Cádiz, viendo el duelo desde la primera fila de la grada de Tribuna.

Publicidad

Despertar alcalareño

La presión celeste se fue amilanando y el Alcalá empezó a tratar la pelota algo más de lo que lo había hecho hasta ese momento. Sin embargo, llegada la media hora de partido seguía sin inquietar al meta debutante Javi Ruiz, mientras que el Poli buscaba recuperar el alto porcentaje de posesión que tuvo en los primeros 20 minutos, llegando a gozar de una doble ocasión inmejorable para inaugurar el marcador en el 29.

A través de un saque de esquina desde la derecha que botó Katxorro y tras rechazar en primera instancia la defensa sevillana, Diego Galiano remató a bocajarro obligando a Relaño a demostrar unos reflejos de felino, al sacar sobre la misma línea de gol el balón y tras ese rechace, Galiano volvió a rematar pero de cabeza y un defensa bajo palos fue en el cargado de evitar el tanto.

Publicidad

Cuatro minutos más tarde, se vio por primera vez en ataque de forma clara al Alcalá, con un disparo por la derecha y al primer palo de Dani Platero, que envió a córner un Javi Ruiz que, en la jugada posterior sería objeto de falta por parte de Chema, pasando el peligro para la portería celeste.

En el 39, una cesión comprometida a Relaño iba a suponer un córner sin consecuencias para el Poli y en el 41, segundo disparo a puerta de los alcalareños, similar al primero salvo que fue de Pedro por la izquierda y atajando esta vez Javi Ruiz. Al filo del descanso, los locales reclamaron un, aparentemente, claro penalti sobre Moreno, pero el colegiado Sanchís Cambra no lo vio así, por lo que al término del primer tiempo se llegó con el 0-0 inicial, habiendo apretado mucho más el cuadro ejidense.

Publicidad

A los cinco minutos de la reanudación, Chema tendría la primera ocasión de la segunda mitad, pero su testarazo a centro de Katxorro se iba a marchar demasiado alto y en el 53, el Poli asediaba el área rival y fruto de ello, primero Iosu Villar y luego Moreno, dispusieron de dos claras oportunidades para marcar, pero Relaño estuvo muy acertado en ambas acciones, despejando a córner con sendos paradones, sobre todo el segundo, ya que Moreno le pegó de primeras, buscando ajustar el esférico cerca de la escuadra.

Gran ocasión fallida fue la que dispuso Pedro a los quince minutos del segundo período, cuando la defensa ejidense se durmió y dejó rematar solo dentro del área al atacante alcalareño; acto seguido, era Mustafá quien abría hueco en la zaga local, pero su disparo con la derecha también fue tan cruzado como el de su compañero.

Noticia Patrocinada

Ambos asustan

Si estas jugadas fueron claras, qué decir de las dos consecutivas que tuvo el equipo de Julio Velázquez, pero primero, Moreno no llegó a un centro desde la izquierda que se paseó por el área visitante y en después, Katxorro no fue capaz de enviar el balón a la red, cuando le salió a sus pies Relaño, con el público cantando ya un gol que no se materializó de forma increíble, porque parecía más complicado fallar que anotar el tanto.

Igual de increíble fue el fallo de Pedro en el 72, que le ganó la espalda a los centrales celestes y su remate de espaldas pero sin portero en la portería, se perdió fuera por muy poco. Y en el 73, un disparo raso cruzado de Dani Platero, puso a prueba a Javi Ruiz que metió abajo su mano derecha, salvadora, para despejar el intencionado chut a saque de esquina.

Publicidad

Con el último cuarto de hora de juego encima, el combinado que entrena José Antonio Asián volvió a replegarse como hizo al principio del duelo, esperando alguna contra; por parte del Poli, Iosu Villar cogió un balón suelto en la frontal del área y remató fuera en el 77. Pasado el 80, otro penalti se reclamó en el área sevillana, por caída del celeste Chema.

De ahí hasta el final, imprecisiones en uno y otro equipo, sobre todo de los locales, quienes tampoco pudieron deshacer la igualada en los últimos minutos, concluyendo el encuentro con el resultado de 0-0. El Poli perdió ayer dos puntos en vez de ganar uno.

Publicidad

Y a cuatro días del envite copero ante el Villarreal, los ejidenses dejó escapar una oportunidad de oro para distanciarse más de la zona baja de la clasificación liguera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad