La UAL destina 40.000 euros a ayudas para emprendedores
Desde la Universidad de Almería advierten de que se trata de un primer impulso para dar alas a la creación de empresas
J. S.
Almería
Lunes, 27 de marzo 2023, 14:59
La Universidad de Almería ha presentado una convocatoria de ayudas económicas al emprendimiento dirigido a la comunidad universitaria, poniendo a disposición de ésta un presupuesto ... de 40.000 euros para ayudas económicas que incentiven la creación de empresas.
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Se trata de una nueva iniciativa de las muchas que viene poniendo en marcha a través del desarrollo de programas y actuaciones vinculadas al fomento de las actitudes emprendedoras y creación de empresas. Estas actividades están en línea con el Plan General de Emprendimiento de Andalucía 2021-2027. Esta convocatoria cuenta con el apoyo del Consejo Social de la UAL, Diputación Provincial de Almería y Cajamar.
En esta ocasión ha convocado dos modalidades de ayudas para atender a las diferentes etapas de los proyectos que se puedan presentar, así se distinguen ayudas para el inicio de la actividad empresarial, por un importe de 16.000 euros, y ayudas consolidación de la misma, dotadas con 24.000 euros.
El vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones de la UAL, Juan García, explicó que estas ayudas se enmarcan «dentro de las acciones generales de emprendimiento que de las que la UAL se siente muy orgullosa porque hemos sido bastante dinámicos en la puesta en marcha de diferentes iniciativas. Se trata de un apoyo directo de financiación. Es una financiación modesta que va dirigida a ayudar en el inicio de la actividad empresarial. El objetivo es derivar con posterioridad a estos emprendedores a las ayudas de otras instituciones que colaboran con nosotros como Diputación y Cajamar. Vamos a utilizar una forma dinámica, con resoluciones mensuales, y esperamos que, si la convocatoria tiene una buena acogida, poder lanzar otra antes de que finalice el año».
El objetivo es la concesión de incentivos económicos destinados a apoyar a las personas emprendedoras universitarias y tituladas en el inicio de su actividad empresarial, bien mediante autoempleo o mediante figuras societarias, así como en momentos posteriores de consolidación y crecimiento de su negocio.
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La presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería, Mariola Hidalgo, precisó que hay estudios que indican que los jóvenes menores de 35 años son la franja de edad con la actitud más positiva y mayor potencial emprendedor. «Lo que nos señala la gran oportunidad que tenemos con estas generaciones emprendedoras a la que nos dirigimos».
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