El particular 'juego de tronos' entre Céspedes y Valera se cuela en la despedida de Rodríguez
El rector saliente en su discurso pide limpieza en la campaña electoral y que ésta se centre en la academia y en proponer nuevos proyectos
JUAN SÁNCHEZ
Almería
Lunes, 18 de septiembre 2023, 22:54
Del mismo modo que la banda sonora de Indiana Jones introdujera la intervención del presidente de la Junta de Andalucía, la alocución del Rector saliente ... de la UAL, Carmelo Rodríguez, estuvo precedida por el tema central de la serie 'Juego de tronos' interpretado por la OCAL. Toda una declaración de intenciones por parte del organizador del evento. En su último discurso pidió a los candidatos, los exvicerrectores José Céspedes y Diego Valera, que la campaña electoral «se centre en la academia, en proponer proyectos de universidad con la armonía y buenos modos que se presupone en nuestra comunidad y que no se de pie a que se rompa el buen ambiente de trabajo que se ha respirado en los últimos años y que tanto nos ha hecho progresar».
Publicidad
Entrado el tramo final de su intervención, posiblemente la última que haga en público comoRector, no pudo contener la emoción y las lágrimas se apoderaron por un instante de sus ojos. «Mi lugar volverá a estar en el despacho de profesor y en las aulas con los estudiantes, lo que estoy seguro que también va a ser muy reconfortante y me va a seguir trayendo mucha satisfacción», dijo, no sin antes aconsejar a quien recoja su testigo que «que no sólo dirija el timón de esta universidad consolidada», ya que tiene «mucho margen para seguir avanzando». A su sustituto «le deseo aciertos y éxitos para continuar con el progreso de esta institución para que siga dando saltos cualitativos como una de las universidades más dinámicas de nuestro país y siga ganando en proyección internacional», sentenció Rodríguez cosechando los aplausos del público asistente.
Sobre sus ocho años de gestión, reconoció que «gracias a la dedicación de todos los que formáis parte de la comunidad universitaria la Universidad de Almería ha alcanzado una velocidad de crucero que nos ha permitido encarar con éxito grandes desafío como lo fue la pandemia». Retos que también han servido para «avanzar con firmeza hacia la modernización y digitalización de la UAL».Desveló que durante las dos legislaturas en las que ha estado al frente del Campus «con mi equipo de gobierno hemos tratado de realizar una gestión lo más eficiente posible basada en la máxima de la transparencia».
Este modo de proceder «se ha materializado en la consecución de grandes hitos para la historia de la UAL como la implantación del Grado de Medicina tras 20 años de reivindicaciones; la alianza entre ocho centros europeos de educación superior para la puesta en marcha de UNIGreen o la ejecución de importantes y emblemáticas infraestructuras como los nuevos edificios de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias del Deporte, la ampliación del edificio de Ciencias de la Salud o el pabellón de Historia Natural, una auténtica joya en materia de divulgación para nuestra provincia». Sin olvidar «la expansión de la Universidad al centro histórico de la capital».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión