El último adiós a las pequeñas Elisa y Larisa, este miércoles en Abla
A la espera de los resultados de la autopsia, ponen a disposición de la familia, cristiana ortodoxa, la iglesia de la localidad para la misa funeral de las niñas, presuntamente, envenenadas por su padre
E. P.
Martes, 19 de marzo 2024, 11:49
El alcalde de Abla, Francisco Javier Sánchez, ha indicado que están a la espera de que el juez que instruye la causa, bajo secreto de ... sumario, autorice la entrega de los cuerpos sin vida de Larisa y Elisa, las pequeñas presuntamente asesinadas por su padre en un cortijo de Alboloduy, una vez concluyan las autopsias en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería.
Publicidad
Francisco Javier Sánchez ha trasladado que «todos los esfuerzos» del Ayuntamiento, de los servicios sociales que le están prestando asistencia psicológica y también los vecinos están «centrados ahora en ella», en atender las «necesidades» de la madre, quien «está sola» aunque arropada por la «comunidad rumana» que reside en el pueblo.
«Ella nos ha pedido que cuanto antes quiere tener con ella a sus hijas y en eso estamos centrando los esfuerzos y por eso nos hemos hecho cargo del traslado de los cuerpos hasta el tanatorio municipal», ha precisado.
Sánchez ha remarcado que la madre de las pequeñas, de 23 años, «no va a estar nunca más sola» y ha apuntado que ella y sus hijas, de «carácter extrovertido y simpáticas», estaban «muy integradas» entre los apenas 3.000 vecinos.
El alcalde ha indicado, asimismo, que el miércoles está previsto que se oficie, a las 10.30 horas, una misa funeral por las pequeñas Larisa y Elisa, si bien ha afirmado que el párroco, conocedor de que la familia es cristiana ortodoxa, ha puesto a disposición de la madre el templo para celebrar el oficio por este rito.
Publicidad
Fuentes de la Diócesis de Almería han señalado a Europa Press que el cura ha informado al Obispado y que lo que ha propuesto «está permitido» por el convenio ecuménico existente entre Iglesias. «Estamos informados y ofreciendo lo que tenemos para ayudar a dar consuelo a esa familia destrozada. Se ha ofrecido el espacio y ellos decidirán lo que quieran hacer», han afirmado.
Desde la Delegación de Gobieno contra la Violencia de Género han señalado que aún recaban datos del asesinato por presunta violencia de género de las dos niñas a manos de su padre, de forma que de confirmarse el crimen vicario serían cuatro menores de edad asesinados por violencia de género en 2024 y 54 desde 2013.
Publicidad
En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 a 22 horas todos los días de la semana con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión