La Semana Santa de Tabernas, bajo el manto de su Patrona

La Virgen de las Angustias centra el cartel elaborado por el diseñador tabernense José Miguel Torrecillas

M. T.

Domingo, 3 de marzo 2024, 22:30

La Virgen de las Angustias es la protagonista del cartel de la Semana Santa de Tabernas a través de una ilustración que ha elaborado el ... diseñador tabernense José Miguel Torrecillas. «La Virgen aparece con sus colores propios, mientras todo el fondo está en un tono beis para darle protagonismo, un color que se va difuminando, creando una sensación de profundidad. El sudario que cuelga en la cruz está movido por el viento, así le da un mayor dinamismo», explicó el autor durante la presentación de la obra en el Ayuntamiento.

Publicidad

En esta ilustración digital se representa el paso de la Virgen de las Angustias, de la cofradía del Paso Celeste, durante su recorrido la tarde del Viernes Santo por las calles de Tabernas, explicaron desde el consistorio. La imagen aparece bordeada por un halo dorado y al mismo tiempo los faroles y candelería están encendidos para iluminar el camino durante la procesión.

Se trata de un cartel con muchos detalles donde se ha puesto en valor la arquitectura típica de Tabernas, con la presencia de una de sus casas y de fondo la torre de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. Una imagen real que se puede contemplar desde el barranco del Caño.

La Virgen de las Angustias, patrona de Tabernas, realizará dos estaciones este mes de marzo. La primera de ellas será el 10 de marzo, desde su ermita hasta la Iglesia; y la segunda el Domingo de Ramos, en un recorrido inverso para permanecer en su ermita hasta la llegada del Viernes Santo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad