Un pueblo de Almería busca emprendedores para frenar la despoblación
El objetivo es regenerar el tejido empresarial y reactivar la economía
Ganar población, regenerar el tejido empresarial y reactivar la economía son las propuestas de 'Holapueblo', la plataforma que lucha contra la despoblación y que, impulsada ... por Redeia, AlmaNatura e IKEA, está buscando a personas interesadas en residir y emprender en uno de los municipios de la provincia: Abrucena.
Publicidad
La plataforma está ayudando a los ayuntamientos, así como al resto de participantes de la quinta edición, a definir e implementar estrategias contra el reto demográfico y de desarrollo rural y les forma en cuestiones muy concretas, entre ellas, cómo fijar población, cómo atraer nuevos vecinos o cómo acogerles. Además, les pone en contacto con familias interesadas en trasladar su residencia y emprender un negocio en el municipio.
Anteriormente, Las Negras y Laujar de Andarax han participado para ganar población y conseguir que su municipio crezca con el paso de los años. Según han informado en una nota, Holapueblo celebrará el 5 y 6 de noviembre el primer encuentro, que reunirá a administraciones públicas, entidades y personas «interesadas en buscar soluciones a los retos del medio rural relacionados con la despoblación como la falta de vivienda».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión