Ocho estaciones atemporales en Cabo de Gata
La Orquesta Ciudad de Almería brilla en su actuación del festival 'Clásicos en el Parque', que ofrece la oportunidad de disfrutar de la música en escenarios únicos
M. P. M.
Sábado, 19 de julio 2025, 13:31
El 'Festival Clásicos en el Parque', único en España por ofrecer experiencias musicales que despiertan los sentidos en el corazón del Parque Natural de Cabo ... de Gata-Níjar, ha vibrado en la noche de este viernes con la Orquesta Ciudad de Almería junto a su director Michael Thomas en el Anfiteatro de Rodalquilar.
Publicidad
La formación ha interpretado 'Las ocho estaciones: de las de Antonio Vivaldi a las de Michael Thomas', una obra imperecedera seguida de la versión contemporánea realizada por Thomas en su doble faceta como director y violinista. Ha sido uno de los seis conciertos protagonizados por artistas de reconocido prestigio hasta el próximo día 26.
Un amplio abanico de estilos y propuestas para disfrutar bajo la luz de las estrellas en espacios naturales, históricos e idílicos de Rodalquilar: bella localidad almeriense de 140 habitantes.
Más de 24.000 espectadores y 500 artistas han acudido ya a este evento, que cautiva por su exquisita programación, su cálida atmósfera y un entorno inolvidable.
El festival continua este sábado con 'De la tonadilla a la música de revista', una propuesta divertida y desenfadada que tiene como estrellas a la soprano Marta Mathéu, una de las más destacadas en España, y al pianista Andreu Gallén. Un viaje musical del siglo XVIII al XXI con múltiples estilos entre obras clásicas, cuplés y variedades, tangos y boleros. El espectáculo se hará por primera vez en Andalucía tras su gran éxito en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
La segunda semana del 'XXII Festival Clásicos en el Parque' se inicia el jueves próximo a las 22 horas en el Patio de los Espartales con la violinista Ana María Valderrama, una de las más prestigiosas del país, y el reconocido pianista Luis del Valle presentando 'Paisajes del Alma' con obras de Robert Schumann y César Franck. Emoción a flor de piel con dos solistas habituales del festival.
Publicidad
La actividad continuará el día 25 de julio (22 horas, en el Anfiteatro de Rodalquilar) con Josu de Solaun, uno de los grandes pianistas del panorama actual. Planteará un diálogo entre dos genios del romanticismo: Schumann y Chopin. El festival concluye el día 26 de julio (22 horas, en el Anfiteatro de Rodalquilar) con 'Boleros Usados'. Los boleros de siempre se transformarán en flamenco y soul en pura libertad con el estilo inconfundible de La Negra al cante y de Juan Carmona a la guitarra, dos artistas consagrados en nuestro país.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión