Presentación de la Pasión de Cristo de Gádor. IDEAL

Gádor se convertirá en la Vía Dolorosa de Jerusalén en una representación con 20 escenas

Aproximadamente un centenar de vecinos se convertirán en actores en los siete escenarios preparados para la ocasión

marcos tárraga

Almería

Martes, 5 de abril 2022, 23:48

La Villa de Gádor volverá a celebrar el próximo sábado, a partir de las 21.00 horas, la representación viviente de la Pasión de Cristo ... en la que 80 vecinos se convertirán en actores en los siete escenarios de la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Ermita, El Barranco Aguilera y en las calles y plazas aledañas.

Publicidad

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán junto a la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos y el párroco, Francisco Fernández Aguilera dieron ayer todos los detalles de este evento religioso y cultural. A la puesta de largo también asistieron tres de los personajes caracterizados que participan en esta representación.

Las 20 escenas de la representación de la Pasión de Cristo de Gádor arrancarán en la calle Organista Onofre con la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y el Perdón a María Magdalena. La segunda escena de la Bendición del Templo será en la plaza de la Ermita y continuará el Sanedrín y la Unción en Betania en la plaza Barranquillo. En la calle La Paz será la escena 'La niña de Jairo' y en la calle Real 'La mujer hemorroisa'.

En la plaza de la Constitución se llevarán a cabo las escenas 'Santa Cena', 'El Huerto de los Olivos', 'Anás', 'Caifás', 'Pilato', 'Abnegaciones de Pedro', 'Herodes', Pilato Sentencia', 'Vía Crucis', 'Encuentro de la Virgen', 'Cirineo' y 'Verónica'. Por último, en el Barranco Aguilera se llevará a cabo la Crucifixión y la Bajada de la Cruz.

«Este evento tiene más de 80 años de antigüedad, por lo que está muy consolidado. Hablamos de la Pasión de Cristo, una pasión viviente que se va a poder disfrutar este sábado, previo al Domingo de Ramos. Al realizarse por la noche es un evento que requiere un gran despliegue técnico, con siete escenarios. Es un espectáculo donde muchos gadorenses forman parte y hacen que Gádor se convierta en la Vía Dolorosa del Jerusalén de hace menos de 2.000 años», manifestó Guzmán durante la presentación, que se llevó a cabo en el salón de actos del Edificio Marín,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad