La Diputación lanza la campaña turística 'Almería y ya estaría' para posicionar la provincia como destino nacional de referencia

Giménez ha destacado que esta campaña complementa otras acciones impulsadas por el Servicio Provincial de Turismo, como la participación en ferias nacionales e internacionales

Marcos Tárraga

Almería

Viernes, 4 de julio 2025, 12:18

La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de promoción turística bajo el lema 'Almería y ya estaría', con el objetivo ... de proyectar la marca Costa de Almería en los principales medios de comunicación nacionales, autonómicos y provinciales. La iniciativa se difundirá a través de cuñas de radio, reportajes, spots y contenidos en redes sociales como Facebook, Instagram o Spotify, además de medios impresos y digitales de gran audiencia. Esta acción promocional pretende consolidar a Almería como un destino versátil, sostenible y no masificado, apto para todos los públicos.

Publicidad

Uno de los principales reclamos de la campaña es un vídeo promocional que recorre algunos de los enclaves más espectaculares de la provincia. La pieza audiovisual transmite un mensaje claro: en Almería lo tienes todo. «Hay destinos a los que llegas, miras a tu alrededor y dices: ya estaría. No necesitas nada más…», afirma la voz en off del vídeo. La nueva campaña apuesta por una imagen fresca y emocional de Costa de Almería, basada en las sensaciones de quienes visitan la provincia: naturaleza, desconexión, gastronomía, tradición y paisajes únicos.

«'Almería y ya estaría' representa esa idea de que aquí se encuentra todo lo necesario para ser feliz, para romper la rutina y reconectar con lo esencial», ha explicado el vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez. Giménez ha destacado que esta campaña complementa otras acciones impulsadas por el Servicio Provincial de Turismo, como la participación en ferias nacionales e internacionales, los viajes de prensa y familiarización (press y fam trips), o la puesta en marcha de rutas aéreas internacionales con destinos como Islandia o Luxemburgo.

Además de atraer visitantes, la campaña busca fortalecer el orgullo local. «Damos a conocer las excelencias de nuestra tierra en los principales medios del país. Promovemos un turismo sostenible que mantiene la calidad y cuida de nuestros recursos», ha afirmado Giménez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad