Los municipios disfrutaron de una mañana sin lluvia. R. I.
Semana Santa de Almería

Las 'borriquitas' inauguran la Semana Santa en la provincia

Domingo de Ramos ·

El Ejido, Adra, Tabernas, Berja o Roquetas de Mar reciben a Jesús en su entrada a Jerusalén sin temer a la lluvia

Nerea Escámez

Almería

Domingo, 24 de marzo 2024, 23:08

La provincia de Almería dio la bienvenida a la Semana Santa con una mañana de Domingo de Ramos llena de festividad y devoción. Los diferentes ... municipios de la provincia salieron a la calle con las palmas como elemento protagonista de la jornada. Jesús estaba entrando en Jerusalén y era momento de recibirlo con los brazos abiertos. Desde el poniente al levante almeriense, nadie se perdió esta jornada donde 'las borriquitas' tomaron las calles para rendirse a la devoción de la gente. El tiempo dio una tregua en el inicio de una Semana Santa que todo el mundo anhelaba.

Publicidad

El Ejido

La lluvia no impidió que los feligreses salieran a la calle

La Borriquita salió a la calle en Balerma ayer por la mañana para arrancar un Domingo de Ramos en el que el tiempo hizo temer por momentos si podrían peligrar las procesiones. A las diez de la mañana, cientos de feligreses y devotos se reunían a las puertas de la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción de Balerma para la bendición de palmas y ramas de olivo que posteriormente procesionarían por las calles de la localidad. A las 11.30 horas inició la procesión con la cruz guía y la Borriquita presidiéndola, seguida de los pequeños hebreos, autoridades y la talla de Nuestro Padre Jesús de la Oración portada por miembros de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, el Paso Morado.

Unas gotas a la salida del Paso Morado sorprendió a algunos de los asistentes, si bien no afectó al desarrollo de la procesión por las calles de Balerma.

Palmas y olivos, como protagonistas. R. I.

Tabernas

32 costaleros acompañaron la talla natural del municipio

En Tabernas, la Mayordomía de la Borriquita realizó su tercera salida procesional con Cristo Rey, obra de la escultora gaditana Ana Rey Martínez, y la Borriquita labor del imaginero portuense Ángel Pantoja Carrasco. El paso estuvo acompañado por María Santísima de la Salud, una talla a tamaño natural de gesto sereno que presiente los dolorosos acontecimientos que están por venir. Este año, el paso estrenó las cartelas del canasto, ornato de los faldones y banderín infantil. En esta salida de Jesucristo Rey de la Paz en su Sagrada Entrada Triunfal a Jerusalén y María Santísima de la Salud les acompañaron 32 costaleros por las calles de Tabernas., niños hebreos, fieles con palmas y olivos, así como mantillas y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Águilas (Murcia).

Roquetas de Mar

Palmas y olivos

En Roquetas de Mar también se pudo vivir una mañana para el recuerdo. La localidad roquetera realizó su tradicional procesión de palmas y olivos con salida de la Parroquia Nuestra Señora Virgen del Rosario que pasó por Plaza de la Constitución y las calles Real, Puente, Magisterio, Estación. En El Puerto, en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín se celebró un recorrido con salida desde la Ermita de la Santa Cruz a las 11.00 horas. Las 200 Viviendas vivió su momento con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén desde la Parroquia de San Juan Bautista y, en El Parador, se congregaron los fieles para el desfile encabezado por Jesús Zapata Rueda. El pueblo vivió momentos de emoción, como la entrada del cortejo procesional en la Plaza de la Iglesia, donde el paso se detuvo ante la puerta de la Parroquia al compás de la magnífica Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río.

Publicidad

Niños hebreos participaron en el cortejo. R. I.

Vícar y Adra

Mañana de júbilo

El Domingo de Ramos estuvo cargado de júbilo por la entrada de Jesús a Jerusalén, por todo el municipio se celebró la procesión matinal en Puebla de Vícar, La Gangosa, Las Cabañuelas y en la Villa a las 10.00 horas.

Publicidad

Desde Adra, iniciaron con la bendición de palmas y ramos de olivo en la Ermita de San Sebastián un itinerario reducido por el tiempo. La procesión se disfrutó con la Asociación Musical 'Ortiz de Villajos' de Adra.

Berja

Palmas y Esperanza

La cofradía de La Borriquita ofreció su tradicional estación de penitencia con éxito pese a que algunas gotas de lluvia estuvieron presentes por la mañana. Miles de personas contemplaron el paso desde su salida en Alcaudique y Nuestro Padre Jesús en Jerusalén, acompañado de palmas y hebreos, y María Santísima del Amor y la Esperanza recorrieron el centro urbano hasta llegar a Plaza de la Constitución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad