Aparecen los cadáveres de un delfín y una foca en las costas de Almería
Equinac ha socorrido a los animales en los últimos días en las playas de Pulpí y Carboneras
Días negros los que ha vivido la fauna marina en la provincia en las últimas jornadas con la aparición de los cadáveres de un delfín ... listado y una foca en el litoral almeriense.
El delfín apareció en la playa de Carboneras, en una zona poco accesible y fue la organización de Equinac la encargada de atender el hallazgo del cetáceo que se encontraba, según describieron, «en avanzado estado de descomposición».
El organismo autorizado para atender los varamientos de cetáceos y tortugas marinas en el litoral almeriense registró los datos y notificó al servicio de limpieza municipal su retirada, aunque, reconocían, que en esa zona era «muy difícil sacarlo».
Paralelamente a esta aparición, Equinac atendió el fin de semana el cadáver de una foca en San Juan de los Terreros. «Un aviso inusual que llegó de la Policía Local del Ayuntamiento de Pulpí», señalaron. El ejemplar «de más de dos metros de foca gris» fue trasladado al Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería para practicarle la necropsia.
«Queremos agradecer a la Policía Local de Pulpí por su rápida colaboración con Equinac, el acotado de la zona y el aviso, a nuestro pedazo compañero Rubén por acudir tan rápido y facilitar el poder trasladar al animal; al equipo de Seashore, además de contar con la furgoneta para llevarlo a la universidad, y, por supuesto, a los compañeros de CECOUAL, que también pertenecen a la red de varamientos de Equinac, por facilitar los medios para poder realizarle la necropsia y el trabajo en equipo», manifestaron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión