Albox se viste de gala para la inauguración de su nuevo ayuntamiento

Corte de la cinta en la inauguración oficial del nuevo ayuntamiento./
Corte de la cinta en la inauguración oficial del nuevo ayuntamiento.

Se ha ubicado en el rehabilitado edificio histórico de la casda-convento de las Hermanas de Caridad junto a la Plaza Mayor y la iglesia de Santa María

A. MALDONADOAlbox

A las 18:00 horas del lunes dieron comienzo los actos oficiales de la inauguración del nuevo Ayuntamiento de Albox, situado en el rehabilitado edificio histórico de la casa-convento de las Hermanas de Caridad junto a la Plaza Mayor y la Iglesia de Santa María.

El alcalde Francisco Torrecillas y el teniente alcalde José Campoy, estuvieron acompañados durante todo el acto del delegado Territorial de Turismo de Almería, José Luis Delgado, el teniente coronel del Tercio de la Legión 'D. Juan de Austria' José Manuel Martel, el alcalde del Taberno, Antonio Martos, el teniente de la Guardia Civil, Antonio Martínez, la jueza de Paz de Albox, María del Carmen García, el alcalde de Valdepiélago (León) Julio González, además de los directores de colegios e institutos de Albox, así como los párrocos de las Iglesia parroquiales de San Francisco y Santa María, y representantes de las Cofradías albojenses.

Tras el acto protocolario del corte de cinta en la entrada del consistorio e inaugurar todas las dependencias, el edil Torrecillas dirigió unas palabras a todos los vecinos, detallando los costes de las acciones que se habían realizado en la rehabilitación de este histórico edificio y que ha sido cedido en usufructo durante 75 años por el Obispado de Almería.

Con la totalidad de la Plaza Mayor llena de vecinos, estos pudieron disfrutar del concierto del grupo 'Mocedades' acompañados por la Banda Municipal de Albox, cumpliendo así la promesa que hicieron estos durante su actuación en la feria de 'Todos Los Santos' de este año, el asistir a la inauguración del consistorio albojense.

El Ayuntamiento obsequió a todos los vecinos con una caja de dulces típicos de la tierra acompañada por una consumición. Un castillo de fuegos artificiales fue el colofón a una espectacular tarde que será recordada por todos los albojenses y más por aquellos que cursaron estudios en el rehabilitada casa-convento, ahora Ayuntamiento de la Villa de Albox.