Alcalde de Abla, Francisco Javier Sánchez atiende a los medios. R. I.

Abla decreta tres días de luto por la muerte de las dos niñas, que serán enterradas en el municipio

El alcalde de Abla, Francisco Javier Sánchez ha mostrado «su repulsa y condena» por el presunto crimen vicario

Nerea Escámez

Almería

Lunes, 18 de marzo 2024, 13:24

Abla, municipio donde reside desde hace dos años la madre de las dos niñas de dos y cuatro años de edad asesinadas presuntamente a manos ... de su padre, ha decretado tres días de luto oficial por este «repentino acto de violencia vicaria» como «muestra de repulsa y condena por el asesinato» de las pequeñas, que serán enterradas en la localidad.

Publicidad

A las 13.00 horas se ha convocado en la plaza del Ayuntamiento de Abla a la población para la lectura de un manifiesto contra el trágico acto de violencia sucedido. El alcalde de Abla, Francisco Javier Sánchez, ha hecho público un bando en el que declara luto oficial en el municipio desde este lunes hasta el próximo miércoles, de modo que la bandera exterior del municipio ondeará a media asta, mientras la bandera municipal de interior mostrará crespón negro en la moharra en señal de duelo.

«Era una más del pueblo, ella vino aconsejada por una amiga que vivía aquí en Abla y huyendo de su situación personal con su expareja, tenía sus amistades, a sus niñas... era una persona normal y se le veía feliz y bien», ha relatado Sánchez.

Los hechos del crimen cometido la noche de este domingo se están investigando y según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, el padre de 35 años de edad y de origen rumano, pudo usar algún tipo de veneno para acabar con la vida de sus hijas en la vivienda que se localizaba en Las Alcubillas de Alboloduy.

La madre, de 23 años y también de origen rumano, estaba incluida en el sistema Viogén y tenía una orden de alejamiento con respecto al progenitor. En concreto, el hombre fue detenido en mayo de 2022 tras una denuncia de la mujer, quien estando embarazada, habría sufrido algún tipo de violencia física.

Publicidad

Los propios Servicios Sociales del Consistorio abulense atendieron a la mujer para darle apoyo psicológico tras el shock traumático sufrido ante los hechos, ya que fue ella misma la que descubrió los cuerpos de las niñas y de su expareja tras dirigirse a la vivienda del mismo al no tener noticias de su paradero.

Según ha expresado la madre, los cuerpos de las pequeñas serán enterrados en la localidad de Abla una vez finalicen las correspondientes autopsias que confirmen la causa de la muerte, que inicialmente y conforme a las pruebas practicadas hasta el momento, se habría producido por envenenamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad