Borrar
El olímpico Jairo Ruiz promocionará la provincia por todo el mundo

El olímpico Jairo Ruiz promocionará la provincia por todo el mundo

El triatleta almeriense llevará la imagen 'Costa de Almería' en su equipación profesional en todas las pruebas en las que participe a lo largo de la temporada 2017

r. i.

Lunes, 17 de abril 2017, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana el nuevo fichaje que llevará la imagen de Costa de Almería por todo el mundo, el triatleta almeriense Jairo Ruiz.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier A. García y el medallista paralímpico han dado a conocer los detalles de este acuerdo que hacen del binomio turismo y deporte, uno de los mayores baluartes para la promoción turística de la provincia.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por el convenio de colaboración que se ha firmado con el deportista para llevar el nombre de la provincia por todo el mundo. Japón, Austria, Eslovaquia y Holanda serán algunos de los destinos donde el deportista lucirá el nombre y la imagen de nuestra provincia de la que tan orgullosos estamos. No tenemos nada que envidiar a ningún otro punto del país ya que tenemos instalaciones, espacios al aire libre y deportistas con capacidad suficiente para defender el deporte y proyectar, en todo el mundo, una imagen de calidad ha manifestado Gabriel Amat.

El vicepresidente provincial ha explicado la gran apuesta promocional que se hace con la unión del destino Costa de Almería y el deportista almeriense. No siempre se tiene la suerte de vincular la imagen de un destino a la de un medallista olímpico y en Almería, tenemos esa suerte. Estamos muy orgullosos de que Jairo Ruiz lleve en su pecho, en todas las competiciones en las que participe por todo el mundo, el logo de Costa de Almería ha detallado Javier A. García.

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación ha puesto de manifiesto el valor añadido que esta unión aportará a la provincia. Aunar para la promoción turística de un destino el deporte a través de una figura como la de Jairo, es símbolo de excelencia por su notable trayectoria. No podíamos dejar pasar esta oportunidad que nos llevará a nuevos y lejanos destinos y con contribuirá a consolidar nuestra imagen y el turismo de nuestra provincia a escala nacional e internacional ha explicado García.

Por último, Javier Aureliano se ha sumado a las palabras de agradecimiento del presidente hacia el deportista que ha unido su imagen y su nombre al de provincia y ha destacado la importancia de apostar por valores deportivos como Jairo Ruiz. En la Diputación trabajamos cada día para que la marca crezca y que lo haga con calidad, con valores y cualidades como las que este gran deportista aporta a nuestra provincia ha concluido el vicepresidente provincial.

El triatleta almeriense, por su parte, ha agradecido a la Diputación el apoyo prestado y el orgullo que para el supone llevar el nombre de su tierra conmigo. Este acuerdo de colaboración es muy importante tanto para mi carrera deportiva como para el destino que estará en todos y cada uno de los eventos en los que participaré ha explicado el medallista almeriense.

A falta de concretar el calendario y la agenda de eventos en la que participará, el deportista ha adelantado los eventos nacionales e internacionales en los que ya podrá lucir la marca Costa de Almería:

Campeonato de Europa de Triatlón, que se celebrará en Soria (España).

Serie Mundial, que se celebrará en Yokohama (Japón).

Campeonato de Europa de Acuatlón, que se celebrará en Bratislava (Eslovaquia).

XII Triatlón Ciudad de Almería (España).

Campeonato de Europa de Triatlón, que se celebrará en Kitzbuhel (Austria).

Copa del Mundo, que se celebrará en Altafulla (España).

Campeonato de España de Acuatlón, que se celebrará en Banyoles (España).

VI Triatlón Aranda de Duero, que se celebrará en Aranda de Duero (España).

Campeonato de España Triatlón, que se celebrará en Valencia (España).

Campeonato del Mundo de Triatlón, que se celebrará en Rotterdam (Holanda).

Campeonato de España de Ciclismo Contrarreloj, cuya ubicación aún no ha sido determinada.

Antes de concluir, Jairo Ruiz ha vuelto a agradecer a la Diputación el apoyo prestado. No me cansaré de agradecer a esta institución la colaboración y el interés que han mostrado en apoyarme y que me llevará a estar en algunas de las pruebas más importantes del panorama nacional e internacional. Para mí sí que es un orgullo llevar el nombre de mi tierra por todo el mundo y estoy muy agradecido a la Diputación Provincial por ello ha concluido el atleta almeriense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios