Ciento veinte días de misión en el Líbano (IV)
Naciones Unidas reconoce el trabajo y premia al personal de la BRILIB XXIV
JOAQUÍN TAPIA
Miércoles, 23 de marzo 2016, 02:20
Los contingentes español, brasileño, mejicano y serbio, integrados en la BRILIB (Brigada Líbano) XXIV han sido distinguidos por el jefe de la Misión, general italiano ... Luciano Portolano a los que impuso la medalla de la ONU «en reconocimiento por haber completado los requisitos de mérito como miembros de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL)», según señala una información desde la zona de operaciones, consultada por IDEAL.
La BRILIB XXIV, mandada por el general español Juan Jesús Martín Cabrero, está compuesta, mayoritariamente, por miembros de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' (sobre 500) además de personal de los contingentes brasileño, salvadoreño mejicano y serbio.
El acto de imposición de medallas ha tenido lugar durante una parada militar cuya formación, al mando del teniente coronel Antonio Ferrera Arribas, estaba compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra (tambores y cornetas), Compañía de Honores del Grupo Táctico, Bloque de banderas y abanderados (UNIFIL, Líbano, España, Brasil, El Salvador, Méjico y Serbia), Compañía de Unidad Logística, Compañía Mixta (formada por personal de Unidad de Ingenieros, Unidad de Transmisiones y Escuadrón de Caballería).
«Contribuir a la Paz»
El general Jefe de UNIFIL, general de división Luciano Portolano, ha presidido la ceremonia de distinciones, celebrada en la plaza 'D. Quijote', de la Base española 'Miguel de Cervantes', en Marjayoun.
Asimismo asistieron la embajadora de España de Beirut, Milagros Hernando y el embajador de Méjico, contando también con numerosas autoridades locales, entre civiles, militares y religiosas de las diferentes confesiones del país.
Una vez que el general Portolano recibió los honores reglamentarios y pasó revista a las Unidades formadas, se procedió al izado de las banderas de los países integrados en el contingente español, desplegado en el sector Este de UNIFIL, para seguidamente imponer las condecoraciones a un representante de cada uno de dichos países.
A continuación el general Martín Cabrero, jefe de la BRILIB XXIV, impuso las condecoraciones a sus jefes de Unidad y estos a sus inmediatos subordinados, siguiendo con este proceso hasta la imposición a todo el personal presente.
La Legión quiso hacer patente su agradecimiento al general Portolano, «por el cariño y gratitud que en numerosas ocasiones ha mostrado hacia ella» concediéndole el título de Legionario de Honor. El general Martín Cabrero le hizo entrega del gorrillo y del diploma que acreditan dicho título.
En su alocución, el Jefe de UNIFIL, Portolano, destacó el trabajo realizado por los integrantes de la BRILIB XXIV «para contribuir a la paz y la estabilidad en el sur del Líbano».
El acto de homenaje a todos los que murieron por su patria y el desfile de las fuerzas participantes en la parada, puso punto final a la ceremonia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión