Borrar
Rescatan a un perro tras caer a una balsa de riego en Lucainena

Rescatan a un perro tras caer a una balsa de riego en Lucainena

Agentes de Medio Ambiente y bomberos de la capital salvaron al animal cuando se encontraba en avanzado estado de desnutrición

Fran Gavilán

Miércoles, 28 de octubre 2015, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Parque de Bomberos de Almería, con la colaboración de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, rescataron el pasado martes a un perro que había caído en una balsa de riego de unos 14 metros de profundidad y se encontraba en avanzado estado de desnutrición. Según ha podido saber IDEAL, el rescate se produjo durante la mañana en una balsa de riego situada en la zona del Cortijo de los Blanes, en el término de Lucainena de las Torres.

Los ladridos de desesperación del can llamaron la atención de dos agentes de Medio Ambiente que se encontraban por la zona. Al ser un lugar de difícil acceso, estos dieron aviso al Servicio de Emergencias del 112, que a su vez alertó al Parque de Bomberos de Almería.

Finalmente, un bombero descendió a la balsa poniendo en práctica la doble cuerda del procedimiento de rescate en vertical, rescatando al animal. Una vez asistido en el lugar de los hechos, el can fue entregado a la Protectora de Animales de Pechina, donde está recibiendo tratamiento con antibióticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios