Las heladerías de Almería que tienen los mejores sabores para este verano

En estos establecimientos podrás encontrar productos de calidad e innovación en los sabores

E. Gabriel Llanderas

Almería

Miércoles, 21 de mayo 2025, 18:41

​Llega el calor intenso y nada mejor que un helado para refrescarse. Almería cuenta con una gran cantidad de heladerías, cada una de ellas con ... sus particularidades, desde las más innovadoras a las que sirven los helados de toda la vida al estilo artesanal. Lo que sí está claro es que la mayoría de ellas destacan por su calidad, innovación y sus deliciosos sabores. Es rara la que no se ha adaptado a los tiempos, sirviendo productos sin lactosa y veganos. Son puntos que atraen a miles de personas cada año, porque a quién no le gusta saborear una deliciosa tarrina en una noche o un día de verano.

Publicidad

A continuación, te presentamos algunas de las más destacadas para disfrutar durante esta temporada estival. ​

La Flor de Valencia

Cuenta con varios establecimientos muy frecuentados, dado lo arraigada que está esta heladería entre los almerienses. Además, no solo cuenta con el reconocimiento de la clientela, sino que está galardonada con un Solete de la Guía Repsol.

Gelateria Fantasía Italiana

Es otra de las heladerías más antiguas de la capital. Se encuentra en la calle Rueda López y sirve helados artesanales y postres caseros. Su agradable terraza se encuentra muy próxima a la Rambla y es perfecta para una noche de verano.

Gelateria Italiana Alberto (Mojácar)

En este caso, la terraza es también otro de los grandes atractivos de esta heladería, que desde 1988 sirve helados artesanales y una amplia variedad de sabores, que son un «un homenaje permanente al helado y sus innovadociones, entre lo tradicional y lo experimental». Según sus responsables es «un lugar que alimenta la creatividad, un sitio antioxidante de la mente y que recompensa tus sentidos».

Il Gelato (San José)

En San José, esta heladería italiana es famosa por su variedad de sabores. Es un lugar que atrae a decenas de personas cada noche de verano, para degustar su oferta de productos artesanales y su buen ambiente.

Publicidad

Helados del Desierto

Cuenta con ubicaciones, entre otros lugares, en la Calle Real y la Vega de Acá de Almería capital, Aguadulce, Agua Amarga y San Juan de los Terreros. Tiene un Solete de la Guía Repsol.

Di Martino (Carboneras)

Con terraza frente al mar, Di Martino de Carboneras sirve helados de calidad, naturales y reconocidos, además, con un Solete de la Guía Repsol y «con sabores que van desde el pistacho al de tarta de selva negra». En 2019 fue Tercer clasificado de España De Heladería Artesanal.

Publicidad

Blu Cafetería (Mojácar)

Este establecimiento se define como especializado en café y helados. «Nos encanta hacerlos, tomarlos y compartirlos con los demás», indican los responsables desde Mojácar, donde se ubica esta heladería. De hecho, tiene unas excelentes valoraciones de la clientela, que habla de la variedad y del buen servicio.

Fandy Candy (Almería capital)

Se encuentra en el Paseo Marítimo, así que es un paso obligado para todos los que van a la playa del Zapillo o quieren refrescarse junto a la orilla del mar. Esta heladería ofrece una amplia variedad de helados de todo tipo, muchos de ellos creaciones muy coloridas, salteadas de golosinas.

Publicidad

Este verano, Almería se presenta como un destino ideal para los amantes del helado artesanal. Con una amplia variedad de heladerías que combinan tradición, innovación y calidad, cada visita se convierte en una experiencia única para el paladar. ¡No dejes de explorar estos rincones y descubrir tus sabores favoritos! ​

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad