El postre presentado por Borja González de Alquímico. R. I.

El chef que se ha impuesto en la batalla de los postres almerienses

La Feria de Eco Alimentos Selectos ha celebrado su 33º aniversario con un gran evento gastronómico en el que varios chefs de la provincia se han batido en un certamen de pastelería

David Roth

Almería

Miércoles, 23 de octubre 2024, 12:44

La Feria de Eco Alimentos Selectos ha conmemorado su 33º aniversario con un gran evento gastronómico celebrado en Huércal de Almería a lo largo de ... los días 21 y 22 de octubre. Durante esta cita, además de catas de vinos y estands con todo tipo de productos de la marca, tuvo lugar un certamen de pastelería que reunió a varios de los más destacados chefs de la provincia en colaboración con la asociación Almería Gastronómica. 

Publicidad

Todo a través de dos marcas de renombre internacional: Debic, especializada en productos lácteos para chefs y maestros pasteleros, y Barry Callebaut, el icónico productor de chocolate belga utilizado por los mejores reposteros del mundo, utilizando sus productos para elaborar las creaciones, lo que añadió un nivel de calidad superior a los postres presentados.

De este modo, los maestros de la cocina que pusieron a prueba sus artes pasteleras, fueron Francisco Ibarra del restaurante Malaspina de Aguadulce, Borja González del restaurante Alquímico, Ángel Camuñas de Casa Rafael, Joaquín del restaurante La Balsa de Huércal de Almería, Bruno Espejo del restaurante Vivo Gourmet, Loli del restaurante Ciudad del Transporte de La Mojonera, Juanmi Molina de Rustir Bristobar de Olula del Río, Ángel Yerba de Bodeboka en El Ejido, y José María Jiménez de Cortijo La Loma en La Isleta. Todos ellos pusieron a prueba sus habilidades para crear postres originales.

El jurado, compuesto por Trino y Carmen, de Eco Selectos, Frederic, de Barry Callebaut, Rafa Rodríguez, chef asesor y presidente de la Asociación Almería Gastronómica, y José Antonio Benítez, de FrieslandCampina (Debic), tuvo la difícil tarea de elegir a los ganadores entre los platos que desbordaban técnica, innovación y sabor.

Una vez celebrado el certamen, el primer premio fue otorgado a Borja González, del restaurante Alquímico. Borja se llevó no solo el reconocimiento del jurado, sino también un premio en metálico de 500 euros y un pack exclusivo de productos Debic y Barry Callebaut. El segundo lugar lo ocupó Ángel Camuñas, de Casa Rafael, que recibió un premio de 300 euros y un conjunto de productos de las marcas patrocinadoras. Por último, el tercer puesto fue para José María Jiménez, de Cortijo La Loma, cuyo esfuerzo fue recompensado con 150 euros y una selección de productos.

Publicidad

Este certamen no solo destacó por la calidad de los postres presentados, sino también por la energía y el entusiasmo que se vivió durante toda la jornada. Los asistentes pudieron disfrutar de una feria llena de actividades, desde 'showcookings' hasta catas exclusivas y 'masterclasses', haciendo de esta edición una de las más exitosas y memorables.

La Feria de Eco Alimentos Selectos, que se celebra anualmente en Huércal de Almería, ha sabido consolidarse como un evento imprescindible para el sector de la alimentación y la gastronomía en la provincia. Esta edición, con el certamen de pastelería como uno de sus puntos álgidos, reafirma el compromiso de la feria por la innovación, la calidad y el apoyo a los talentos locales, consolidándose como un referente dentro del panorama culinario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad