El Ejido despide 2015 dando forma al sueño de 2016
El cuadro celeste logra una victoria trabajada sobre Los Villares y vive un fin de año en puestos de fase de ascenso
PACO ALONSO
Lunes, 28 de diciembre 2015, 00:12
El partido de Santo Domingo había empezado mucho antes de las cinco de la tarde, que era su horario establecido. Por la mañana jugó el ... Vélez en Olula del Río ante el Comarca del Mármol. Se dejó dos puntos. y gracias, ya que igualó a un tanto con un penalti discutido por los locales, pero con todo dejaba la tercera plaza en las manos del CD El Ejido si era capaz de doblegar a Los Villares.
Publicidad
Una de las cosas que están llevando al éxito a los celestes en esta temporada de su confirmación como favoritos a luchar por el ascenso es la inteligencia en el planteamiento de los partidos, y la consiguiente disciplina de los jugadores ejecutando los planes de Alberto González. Ante el cuadro jienense no iba a ser menos, y desde el principio se vio que había actitud y aptitud para vencer.
Fue el mejor broche posible para un año 2015 muy bueno, en el que se ha logrado la permanencia y que ha alimentado el sueño de Segunda B. Tras 18 jornadas, a una del fin de la primera vuelta, el CD El Ejido se encarama tercero con 38 puntos, a tres del líder y a uno solo del segundo. La duodécima victoria llegó con Alfonso como protagonista, gafado ante la meta rival en sus primeras acciones pero acertado en las siguientes.
En sus botas estuvo gran parte del partido, haciendo la primera diana en el minuto 33 seguida de una tángana al protestar los jugadores de Los Villares que no se detuvieran el juego por tener un compañero tendido en el suelo. Pero hasta que eso sucedió el mismo Alfonso tuvo dos ocasiones muy claras, como en un córner sacado por Fran Oller y que remató picado en el minuto 15 topándose con una gran intervención del meta Gusi.
Se marchaban los protagonistas al descanso con un CD El Ejido superior, que no cerraría el partido hasta bien avanzada la segunda parte. Fue en el minuto 33 también, como el primero, el 78 del global del encuentro, en una falta directa magistral del mismo Alfonso, que firmó doblete y que daba tranquilidad.
Publicidad
Finalmente, en el minuto 89, El Ejido adornó más su despedida de año en otro córner que remató a las mallas Rafa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión