VELA

La vela europea habla en almeriense

El segundo de ellos ya lo había sido en categoría júnior la pasada semana, junto a Paco Martín Lago, con lo que el doble del Club de Mar Almería se convierte en histórico | Raúl De Valenzuela y Antolín Alejandre se proclaman campeones de Europa absolutos de Clase Snipe

VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRU

Miércoles, 27 de agosto 2014, 00:20

La vela europea habla el idioma de Almería. Así es desde hace mucho tiempo, pero especialmente desde esta misma semana, en la que se ha ... confirmado en todos sus extremos la mejor de las previsiones en el Campeonato de Europa de la Clase Snipe.

Publicidad

La expedición española en el Europeo ha regresado con dos medallas de oro, una en categoría absoluta y otra en júnior, ambas conseguidas por regatistas del Club de Mar Almería.

Tras el éxito de la pasada semana en júnior, esta semana la pareja que representaba a España en lo más alto del podio era la integrada por Raúl De Valenzuela y Antolín Alejandre, que la semana anterior había ocupado el mismo puesto, en júnior, en compañía de Paco Martín Lago.

Polonia es Almería

El Campeonato de Europa de Snipe se ha venido celebrando, en ambas categorías, en aguas polacas, en concreto en la localidad de Kamien Pornorski.

El de categoría absoluto fue entre los días 20 y 23 de este mes, es decir, durante el fin de semana, que ha sido histórico, no solo para la vela española sino también, por supuesto, para la almeriense.

Con un total de 61 embarcaciones, en aguas polacas se había reunido lo más granado de la vela europea, las mejores tripulaciones del continente y, entre ellas, algunas que ya contaban en su haber con títulos tanto a nivel mundial como continental, llegadas desde países como Polonia, Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y por supuesto España, país con gran tradición en este deporte, en buena parte gracias a las rutilantes actuaciones de regatistas almerienses.

Como había anunciado el propio Antolín Alejandre la anterior semana, tras proclamarse campeón europeo júnior, «las condiciones eran muy duras y muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en Almería, con vientos muy rolones, temperaturas muy bajas y además agua dulce; es decir, todo lo contrario a lo que nos encontramos en los campos de regatas que conocemos y al de Almería en concreto».

Publicidad

Las regatas se llevaron a cabo en tres días de fuertes vientos, con intervalos de vientos medios, pero las tripulaciones españolas, y en concreto las almerienses, no abandonaron en ningún momento los puestos de privilegio.

Con la regularidad por bandera, Raúl de Valenzuela como patrón y Antolín Alejandre en el puesto de tripulante, la recta final confirmó el dominio de los almerienses, que se hicieron con el título por delante de la pareja portuguesa integrada por Tiago Morais y Tomás Pires de Lima, que fueron segundos; y de los baleares De Jordi Triay y Lluis Más. En cuarto lugar quedó otra pareja española, como la formada por Víctor Pérez y Cristian Sánchez, del Club Deportivo Canal Isabel II, el primero de ellos madrileño y el segundo canario.

Publicidad

España y... Almería

Verdaderamente el triunfo de Raúl De Valenzuela y Antolín Alejandre sirve para ratificar el dominio español en la vela continental, especialmente en la vela ligera.

Pero además, obviamente, sirve para confirmar el extraordinario potencial que tiene la vela almeriense, con regatistas muy jóvenes que siguen cosechando éxitos espectaculares, y el magnífico trabajo que se hace, desde hace muchos años, en el Club de Mar Almería, al que pertenecen ambos.

Ambos regatistas ya están de regreso a Almería y no han parado de publicar agradecimientos a través de las redes sociales para todos aquellos que los apoyan, así como para su club y los integrantes técnicos y deportivos del mismo.

Publicidad

¡Doblete!

Hay que recordar que el doblete no corresponde solo a la vela almeriense y al Club de Mar Almería, sino sobre todo a Antolín Alejandre, que la pasada semana ganaba el Campeonato de Europa júnior de la Clase Snipe como patrón, acompañado por Paco Martín Lago, y ahora ha hecho lo propio en la categoría senior, en este caso actuando como tripulante de ese 'súper-clase' que es Raúl De Valenzuela, un auténtico 'fabricante' de éxitos y títulos que amenaza con no dejar nunca de engrosar su palmarés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad