"Estaría encantado de volver a rodar en Almería"
El actor Patrick Wayne destapa su lucero en el Paseo de las Estrellas y recibirá esta noche el premio 'Almería Tierra de Cine' en la gala inaugural de la XIV Edición del Festival Internacional 'Almería en Corto'
Fran Gavilán
Martes, 1 de diciembre 2015, 13:00
El actor estadounidense Patrick Wayne ha regresado a la provincia de Almería cuatro décadas después del rodaje de de 'Simbad y el ojo del tigre', ... película en la que adoptó el papel protagonista y que fue estrenada en 1977 tras servirse de escenarios como las playas de Mónsul y Genoveses, el Arrecife de las Sirenas o el núcleo de San Miguel, en el Cabo de Gata.
Publicidad
El actor, segundo hijo del célebre intérprete de John Wayne, no ha dudado en expresar su emoción durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en el Patio de Luces de la Diputación de Almería. Es muy bonito regresar a esta tierra, me trae recuerdos fantásticos, ha señalado el actor, quien esta noche recibirá el premio 'Almería Tierra de Cine' en la gala inaugural de la XIV Edición del Festival Internacional 'Almería en Corto' que tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla.
Wayne ha recordado los grandes cambios que ha sufrido la ciudad de Almería desde la primera vez que estuvo. Espero que no vuelvan a pasar otros 40 años sin volver a esta tierra, ha subrayado, al tiempo que ha comentado que estar en Almería es como estar en casa, ya que el vive en una zona desértica en Arizona muy parecida a Almería.
El actor ha destapado esta mañana un lucero con su nombre en el Paseo de las Estrellas de la capital, convirtiéndose así en el décimo actor que estampa su nombre en este particular homenaje a los grandes nombres del séptimos arte que protagonizaron películas rodadas en territorio almeriense.
Patrick Wayne ha mostrado, asimismo, su predisposición para volver a rodar en Almería. Estaría encantado de volver a rodar aquí si alguien me ofreciera un trabajo de ocho semanas, entre mayo y junio, ha señalado al tiempo que ha recordado que dedica actualmente su tiempo a la fundación contra el cáncer que creó en homenaje a su padre.
Publicidad
Por otra parte, el actor ha señalado que su padre no le dio muchos consejos a la hora de rodar. Si bien, recordó que durante una escena en la que tenía que salir montando a caballo y que no lograba dominar su padre le dijo: O aprendes a montar a caballo o estás fuera, ha bromeado.
Patrick Wayne coprotagonizó 'La quebrada del diablo' ('The deserter'), de Burt Kennedy, junto a John Huston y Richard Crenna; y en el año 1984 también participó en el divertido western de humor 'Esos locos cuatreros' ('Rustler's Rhapsody'), de Hugh Wilson, junto a Tom Berenger y Fernando Rey, rodada en parte entre Gádor y Tabernas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión