El actor Rodolfo Sancho durante el rodaje del thriller 'Mar de plastico' en San isidro, Níjar (Almeria), con el decorado de los invernaderos del poniente almeriense.

Rodolfo Sancho, cabeza de cartel del Almería Western Film Festival

El festival western de Tabernas será escenario del preestreno en España de 'Deuda de honor', un film protagonizado por Tommy Lee Jones, Hilary Swank y Meryl Streep

IDEAL

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 14:13

El Ayuntamiento de Tabernas, entidad organizadora del Almería Western Film Festival (AWFF), ha presentado esta mañana la próxima edición del Festival que se celebrará del ... 9 al 11 de octubre de 2015 en el municipio tabernense y los poblados Fort Bravo y Oasys Mini Hollywood. AWFF contará con el preestreno en España de 'Deuda de honor', una película dirigida por Tommy Lee Jones, que está protagonizada por el propio Jones, Hilary Swank y Meryl Streep, entre otros. El actor Rodolfo Sancho será el invitado de honor que asistirá al homenaje 'in memoriam' que se realizará a su padre Sancho Gracia por su larga y exitosa trayectoria como actor y su aportación al cine rodado en Almería.

Publicidad

Se trata del gran Festival de cine, exclusivo del género western en Europa, que tiene como objetivo definirse como un evento lúdico-cultural de referencia en la provincia. Creemos que 'Almería Western Film Festival' es la plataforma idónea para recordar al resto del mundo que Tabernas y Almería son el mejor destino para rodar y promocionar las películas del género western, ha asegurado Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura. Por su parte, el alcalde de Tabernas, José Díaz, ha destacado que en esta quinta edición, se han programado secciones de cine western actuales, flashback, cortos, documentales y videoclips. Habrá otras actividades paralelas de ocio cuya temática es el western tales como concurso de caracterización, música en vivo o paseos en burro para los más jóvenes. José Díaz ha anunciado que este año, como novedad, se pone en marcha un servicio de transporte gratuito y complementario a la línea regular que hará el trayecto desde la capital hasta Tabernas.

Este año La muerte tenía un precio cumple su 50 aniversario. El Festival recuerda a esta gran película que marcó el principio de numerosos rodajes en Tabernas, al construirse para este rodaje el poblado del Fraile hoy conocido como Mini-Hollywood. Tendremos también el honor de que nos acompañen algunos de los protagonistas de esa hazaña como son Julio Sempere, ayudante de dirección en la película, Antonio Ruiz Escaño, el conocido como Niño Leone y algunos de los trabajadores que levantaron el poblado en 1965, explica José Díaz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad