Declaran desierto el concurso para diseñar el interior del Ayuntamiento
El área de Fomento se ve obligado a comenzar de cero un procedimiento cuyo único licitador ha presentado los 'papeles' fuera de plazo
El área de Fomento del Ayuntamiento de Almería tendrá que empezar de cero el procedimiento para contratar el proyecto de adaptación interior de las Casas ... Consistoriales. El motivo es que la Administración municipal se ha visto obligada a declarar desierto el procedimiento que había iniciado el pasado mes de diciembre para adjudicar estos servicios, para los que ya había una empresa interesada.
El problema ha venido, tal y como informaron fuentes municipales, a la hora de que esta mercantil, Ordaz Arquitectura, única que había presentado oferta, no ha entregado en tiempo y forma sus credenciales. Y esto es indispensable, según la ley de contratos, independientemente de que haya o no competidor. Una vez que la Institución escoge a la empresa tras culminar el proceso de licitación, la mercantil tiene un tiempo determinado para documentar su oferta. En caso contrario, queda descartada para el concurso como en este caso.
Empezar de nuevo
Tras haber quedado desierto, el contrato debe de nuevo salir a licitación. Lo hará con el perjuicio de tiempo que es natural en estos casos, pues el contador se pone a cero en trámites como publicar los pliegos (que por suerte ya están hechos), esperar que se presenten ofertas y después elegir la más conveniente según los intereses municipales. Será entonces cuando se espera que la elegida cumpla en tiempo y forma lo que se le requiera. El proyecto a redactar parte de unas necesidades concretas. Después de que acabase la reforma estructural del viejo inmueble, la siguiente fase de trabajos tiene que ver con la adaptación de las estancias interiores para que el conjunto se parezca a unas dependencias municipales.
Según informó en su día este diario, la intención plasmadas por los técnicos en los pliegos del contrato contemplan, entre otras cuestiones, que se conecten los distintos edificios consistoriales a través de zonas comunes, así como que se adapte la cubierta para que pueda albergar eventos al are libre. Asimismo, el corpus de necesidades exige al licitador que haga constar que el inmueble debe acoger las áreas de Alcaldía y Presidencia, como también Participación Ciudadana, Promoción de la Ciudad y Comercio. Por otro lado, se solicita que haya además hueco en estas dependencias para cuatro partidos políticos. Todo esto y sin que falten aseos y servicios, un archivo, instalaciones extra y la citada zona de la cubierta para realizar eventos.
En la zona de Alcaldía y Presidencia, que irá ubicada en las plantas segunda y sobre primera, se creará despachos para el alcalde, con espacios de servicio auxiliares, para su secretario y para su jefe de gabinete... etc.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión