Camino despejado para que 'Almería XXI' inicie las obras para abrir la cafetería de Urbanismo
No se presentan alegaciones al proyecto y se podrá pedir una licencia que autorice a adaptar parte de la tercera planta y la cubierta a un negocio de hostelería con música
La empresa municipal de la vivienda 'Almería XXI' tiene el camino expedito para iniciar las obras de construcción de la cafetería de la Gerencia ... de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, ubicada en el vuelo del aparcamiento subterráneo de la plaza Marín. Y lo tiene porque no se ha recibido ninguna alegación contra el proyecto elaborado por este organismo encaminado a obtener la calificación ambiental que es necesaria por ley.
Fuentes municipales explicaron a IDEAL que este trámite es el inmediatamente anterior al de conseguir la licencia de una obra que no tardará en ejecutarse. Tras el permiso, Almería XXI podrá contratar unos trabajos de forma inmediata con el afán de transformar parte de la tercera planta y la cubierta de este inmueble con fachadas a plaza Marín y las calles Luzán, Solano y Pósito.
Cafetería musical
La nueva sede de Urbanismo se inauguró el pasado mes de enero, dotando a la zona en la que se ha edificado de un renovado y espacioso inmueble en el que se han acomodado unas dependencias venidas desde la Rambla Federico García Lorca. Una vez que se realizó la mudanza al completo y que la actividad se desarrolla sin novedades en el interior de este lugar, lo siguiente es darle 'vidilla' con un negocio de hostelería que según la memoria tendrá licencia para poner música.
Tendrá dos barras, dos cocinas y zonas cerradas y al aire libre con entrada independiente
Así al menos subyace del proyecto elaborado por 'Almería XXI', que describe las necesidades del espacio en un apartado del documento. El local donde se ubicará esta cafetería está acabado, barra incluida, por lo que la adaptación pendiente va a consistir en instalar un sistema de sonido, la formación de unas encimeras y ubicar dos islas de cocina tanto en la zona de la tercera planta como en la cubierta del edificio detrás de la barra. A esto se suma la dotación de la maquinaria necesaria para desarrollar la actividad.
Ingenios típicos en este tipo de negocios como cafeteras, molinillos, botelleros frigoríficos, grifos de bebidas, fregaderos, lavavasos, lavavajillas, campana extractora, freidora, cocina eléctrica de inducción, plancha, horno, frigorífico, congelador, vitrina refrigerada, plancha, horno, robot de cocina, microondas, tostador o exprimidor. Y lo mismo para la otra barra y cocina que se ubique en la parte alta del inmueble.
Junto a esto, en la memoria descriptiva del proyecto también se informa de que se proveerá a este local de elementos tales como menaje, cubertería o los típicos utensilios de cocina. Todo para equipar a un negocio que contará con un total, entre los espacios cerrados y al aire libre, de 454 metros cuadrados de superficie.
Después de que finalicen las obras, el siguiente paso que dará el Ayuntamiento de Almería, a través de Almería XXI, será sacar a concesión administrativa este negocio, que aún no tiene fecha para su apertura. Las condiciones de la concesión vendrán definidas en el pliego que se elabore posteriormente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión