2010: Víctor Fernández, campeón del mundo
HEMEROTECA ·
El windsurfista almeriense conquista el título mundial en Cabo VerdeIDEAL
ALMERÍA
Viernes, 24 de noviembre 2017, 10:47
Almería tiene desde noviembre de 2010 un campeón del mundo, con lo que eso significa para el deporte almeriense, tan lastrado de sinsabores, tan obstaculizado ... económicamente. Triunfar siendo almeriense supone un doble triunfo. Víctor Fernández, el niño que nació queriendo ser campeón del Mundo, ya no tiene que esperar más. Ya es doble campeón porque ha ganado el título y en él se reflejan las 'miserias' de no ser practicante de un deporte-negocio. El windsurfista almeriense conquistó el 23 de noviembre en Cabo Verde aquello que había perseguido desde hace ya varias temporadas, las que lleva como 'domador' de olas en mares de cualquier parte del mundo. En 2010, en el que se colocó primero en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo, la PWA Gran Canaria Gran Prix, celebrada en la playa de Santa Lucía de Pozo Izquierdo, el sueño ya es real.
En Gran Canaria comenzó a saborear el éxito, a tocarlo. Sin embargo, pese a no ganar, su destino con el Campeonato del Mundo se confirmó en la siguiente prueba, celebrada en Dinamarca. Una mala salida, en la primera jornada, le 'invitó' casi a despedirse del liderato. Pero Víctor sacó esa garra intrínseca de quienes no sólo tienen que luchar, en este caso con las olas, sino también en el hecho de tener que ocupar su mente en buscar sponsors, preparar viajes, en definitiva, a casi hacerlo todo. Hizo lo que sólo otro campeón del Mundo, Jason Polakow en 1998, remontar desde la última plaza.
En 2010, todo fue distinto. Víctor encontró la grandísima colaboración de Antonio Jesús Casimiro Andújar y Manolo Rodríguez, dos amantes del deporte con mayúsculas, dos deportistas sin afán de lucro, ni tan siquiera de protagonismo, aún a sabiendas que este título conseguido por Víctor también es, en una porción, suyo. Ha trabajado desde las ocho de la mañana, a diario, en Almería y a sus órdenes, sacrificándose, exprimiéndose para obtener el 'zumo' del éxito.
El triunfo llegó en Cabo Verde, donde el mar, que tantas veces ha domado sobre una tabla y una vela, se alió con el almeriense. La falta de viento le ha privado de competir, aunque la lucha interna por verse con el título entre las manos fue tan o más dura que si hubiese tenido que enfrentarse a quienes trataban de asaltar la primera posición con la que acudía a la cita en Cabo Verde.
Y además...
Megino da un palo al Materno Infantil
Miranda cumple y el AVE toca ya la capital
Gorosito por Lillo tras no aceptar Simeone
Ana Vinuesa se acerca al Gobierno de Griñán
Sus Altezas y 100 españoles
El periodista José María Iñigo publica un libro sobre los Príncipes
Pedro Molina se impone a Blas Torrecillas
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión