Grupo Agroponiente inicia su ronda de reuniones con agricultores para planificar la campaña
Durante la última campaña, la compañía experimentó un incremento del 10% en volumen, alcanzando los 320 millones de kilos
Inmaculada Acién
Almería
Martes, 9 de julio 2024, 14:07
Grupo Agroponiente está llevando a cabo sus habituales reuniones de evaluación y planificación de campaña junto a los agricultores de las diferentes zonas agrícolas en ... las que la compañía está implantada productivamente. De momento ya se han llevado a cabo dos reuniones, tanto en Agroponiente como en Vegacañada, dentro de los 22 centros que posee la compañía distribuidos por Almería y Granada, además de su implantación de aprovisionamiento en otras provincias como Jaén, Málaga, Córdoba, Sevilla, Murcia y en la comunidad de Castilla La Mancha. En total, la empresa tiene abierto cuatro centros con subasta diaria y cinco que poseen almacén de confección.
Publicidad
Durante las reuniones, el CEO de la compañía, Imanol Almudí, ha expuesto las cifras de la campaña 23/24, las líneas directrices de la filosofía de la empresa y las previsiones de cara al próximo ejercicio, respondiendo a las diferentes cuestiones que han planteado los agricultores y culminando el evento con un momento de relax, disfrutando de los productos de la tierra almeriense.
Almudí ha hecho hincapié en las dificultades de esta campaña, a pesar de las cuales Grupo Agroponiente ha experimentado un aumento del 10% en volumen comercializado. Así, este año se superarán, a fecha de 31 de agosto, los 320 millones de kilos, mejorando las cifras de la campaña 22/23. Son más de 3.800 los productores asociados a la empresa, lo cual, junto a los 2.000 empleados en nómina, han convertido a Grupo Agroponiente en la segunda empresa del sector hortofrutícola almeriense y en la tercera empresa almeriense en términos generales.
Desde la compañía destacan objetivos logrados como una disminución del 63.4% en el consumo y utilización de agua, del 28.5% en el consumo eléctrico, un 68.7% en la huella de carbono, un 96% en producción de residuos y un 88.2% en el uso de envases.
Otros puntos clave de estos encuentros comerciales fueron la explicación de la importancia que tienen las certificaciones de calidad de la empresa, que no deja de crecer en ese sentido, como garantía para que el mercado confíe cada día más en sus productos y servicios. Una de las certificaciones más relevantes está en la parte final de su proceso de certificación, como es BCorp, muy relacionada con el medio ambiente y que supondrá un importante paso adelante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión