El Aeropuerto de Almería estrena su mejor verano de la historia por el número de destinos
Las compañías aéreas operarán unos 7.100 vuelos a 46 destinos distintos, la mayor parte -34- internacionales
Miguel Cárceles
Miércoles, 22 de marzo 2017, 13:21
El Aeropuerto de Almería inaugurará este domingo la temporada de verano con la mejor oferta estival de la historia por número de destinos. En total ... 46 destinos, 48 aeropuertos (36 de ellos internacionales) y casi una treintena de aerolíneas operará una oferta de vuelos que rozará el millón de potenciales viajeros en más de 7.000 vuelos. En comparación con la temporada estival del año pasado, las magnitudes de asientos ofertados y vuelos previstos han crecido en un 14,3% y en un 9,5% respectivamente.
De los 46 destinos con los que comenzará la temporada (el pasado año fueron 35), la inmensa mayoría son conexiones internacionales, 34 de ellas, mientras que doce serán nacionales. Con esto, las rutas domésticas apenas absorben el 30% del tráfico, aportando una magnitud absolutamente internacional a la terminal de pasajeros de El Alquián. De hecho, en este verano el número de plazas ofertadas para vuelos al extranjero se disparará en un 30,8% hasta superar los 673.000 asientos.
Atendiendo a esta magnitud, la de plazas ofertadas, los mercados extranjeros que más crecen son los de Dinamarca (122,8%), Suecia (121,8%), Alemania (102,6%), República Checa (79,3%), Holanda (48,3%) y Reino Unido (30,7%). Ahora bien, aproximadamente la mitad de las rutas son chárter, y la mayor parte de las plazas ofertadas en estas rutas vienen asociadas a paquetes turísticos en hoteles de la provincia de Almería, si bien desde AENA Aeropuertos se advierte de que algunos touroperadores -es el caso de Smartwings, que opera viajes con la República Checa- abren los asientos a la compra individualizada.
"La programación estival refleja el cambio que experimenta la demanda durante estos meses, con periodos vacacionales más amplios que en invierno y con una mayor predisposición a realizar viajes largos y hacia ciudades diferentes a las tradicionales", trasladan desde AENA.
Pablo Lázaro, director del aeródromo almeriense, ha ensalzado las previsiones de gestión aeroportuaria existentes para el Destino Almería, "en el que instituciones, hoteleros y AENA trabajan juntos por potenciar su turismo". Lázaro también ha mostrado el interés de AENA por recuperar destinos con el norte de África tras la marcha de Air Nostrum de la ruta con Melilla ya que, a su juicio, ese mercado ha quedado ahora "desatendido".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión