Los regantes de Sol y Arena y Tierras de Almería compartirán el agua para sus cultivos
La nueva red "servirá para atender necesidades puntuales, siempre que la comunidad cedente tenga recursos hídricos disponibles después de asegurar el suministro a sus propios comuneros"
José ESTEBAN RUIZ
Martes, 24 de mayo 2016, 12:47
A partir de hoy están operativas las infraestructuras que garantizan los recursos hídricos necesarios para la siembra del nuevo cultivo en el Poniente almeriense. La ... conexión entre las comunidades de regantes Sol y Arena y Tierras de Almería hace posible que compartan el agua y combatan juntas la sequía asegurando el cultivo en 12.00 hectáreas de invernaderos.
Publicidad
La nueva red, según han detallado ambas comunidades de regantes, "servirá para atender necesidades puntuales, siempre que la comunidad cedente tenga recursos hídricos disponibles después de asegurar el suministro a sus propios comuneros". El agua servida a través de la nueva interconexión, "se facturará por la comunidad cedente en función de los costes reales de distribución, sin ánimo de lucro".
El coste de las obras que han sido necesarias será sufragado a partes iguales por Tierras de Almería y Sol y Arena, que tienen previsto dar a conocer en próximas asambleas la liquidación de los trabajos realizados, una vez que la empresa contratada finalice los últimos detalles técnicos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión