Los radares fijos de Almería ponen una media de 7,5 denuncias al día
El dispositivo ubicado en el kilómetro 404,5 del término municipal de El Ejido permanece como el que más sanciones por exceso de velocidad registra
Fran Gavilán
Jueves, 7 de enero 2016, 00:56
No es una novedad de que el exceso de velocidad es la infracción más repetida entre los conductores almerienses y los del conjunto del país. ... Los radares fijos y móviles de la provincia dan fe de ello. Durante el pasado año, los dispositivos fijos instalados en la red de carreteras de la provincia sumaron 2.732 sanciones por exceso de velocidad, lo que significa una media de 7,5 por día.
Publicidad
De ellos, la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) apunta directamente a uno que predomina por encima del resto. Y es que hay radares que trabajan más que otros dentro del territorio almeriense.
Según los datos facilitados por AEA, el radar fijo de la Autovía del Mediterráneo (A-7), ubicado en el kilómetro 404,5 del término municipal de El Ejido, es el que más sanciones por exceso de velocidad registra de todos los cinemómetros fijos de la provincia de Almería. Sólo el pasado año propició la emisión de 1.868 multas de tráfico. 'Salta' 5,1 veces al día de media, dicho de otro modo.
A mucha distancia le sigue el radar fijo de la A-92 en el kilómetro 391,86 en el término municipal de Almería cuyo límite de velocidad es de 120 kilómetros por hora, con 377 denuncias. El tercer lugar lo ocupa el de la A-334 en el kilómetro 49,87 en Purchena con 244 sanciones. Y cerrando esta lista se encuentran los dispositivos instalados en los kilómetros 468,7 y 450,93 con 222 y 21 sanciones, respectivamente.
A estas sanciones hay que sumarle las realizadas por los radares móviles, un total de 14.566, que instala de manera aleatoria la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Un 17,5% menos
En concreto, el pasado año los dispositivos fijos y móviles registraron un total de 17.250 multas por exceso de velocidad, lo que supone un 17,5% menos que en 2013. La mayoría de ellas se interpusieron entre las 8 y las 14 horas (55%). Y el viernes es el día en el que más trabajan las cámaras de los dispositivos fijos instalados en Almería, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, donde se pone de manifiesto que la mayoría de infracciones por exceso de velocidad se comenten en las carreteras secundarias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión