Cajamar entrega sus 'ADN Agro' a Fepex, Marca España e ICEX
El Grupo Cooperativo Cajamar reconoce a instituciones y entidades destacadas por su compromiso con la internacionalización
JOSÉ ESTEBAN RUIZ
Jueves, 29 de octubre 2015, 00:09
Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, el Grupo Cooperativo Cajamar hizo entrega de un reconocimiento ... especial a aquellas instituciones y entidades más destacadas por su compromiso con la internacionalización del sector agroalimentario. Se trata de las distinciones 'ADN Agro', que en su primera edición han recaído en ICEX España, Marca España y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX). El presidente del Banco de Crédito Cooperativo - Grupo Cajamar, Luis Rodríguez González, hizo entrega del reconocimiento 'ADN Agro' al alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros en el stand del Grupo Cooperativo Cajamar en Fruit Attraction. A continuación, el director general de Cajamar, José Luis Heredia, hizo lo propio con Francisco Javier Garzón González, consejero delegado de ICEX; y el director de Negocio de la Caja Rural, Bartolomé Viúdez, con el presidente de FEPEX, Jorge Brotons.
Publicidad
Desde el Grupo Cooperativo Cajamar se defiende que la definitiva recuperación de la economía española y la competitividad de nuestras empresas dependerá, en buena medida, de su capacidad de abrir nuevos mercados y asumir el reto de la internacionalización, como única manera de adaptarse con éxito al nuevo sistema económico global.
«Como en casa». Así definió Miguel Rodríguez de la Rubia, director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario de Cajamar, el escenario elegido para entregar estos premios. Y es que, desde la primera edición de Fruit Attraction, allá por 2009, la entidad financiera apostó firmemente por la feria internacional. Cajamar Caja Rural «está comprometida con el desarrollo del sector agroalimentario español, dando apoyo a proyectos e iniciativas que lo hacen más competitivo», señaló Miguel Rodríguez de la Rubia. Las empresas, para crecer, tienen que invertir y financiarse, y en este aspecto «Cajamar siempre está detrás, impulsando este crecimiento».
Rodríguez de la Rubia entiende que es necesario intensificar el trabajo común, «pensar rápido y trazar líneas estratégicas en el entorno empresarial para establecer un modelo competitivo, en un momento en el que la recuperación económica está dando paso a otros factores, como el consumo, que se unen al potencial exportador, como piedra angular de la economía».
Su presencia en Fruit Attraction permite al Grupo Cooperativo Cajamar poner de manifiesto su vinculación con los diferentes agentes del sector agroalimentario que se dan cita en esta feria internacional, y participar con un completo programa de actividades, reuniones y entrevistas a las que a partir de este año se suma además la entrega de sus reconocimientos institucionales.
Publicidad
El Grupo Cooperativo Cajamar cuenta con un stand en el pabellón número 7 zona 7D11, que con casi 130 metros cuadrados albergará a directivos, profesionales y especialistas en negocio agroalimentario de distintas zonas productivas de España.
Aprovechando la feria se llevó a cabo la firma de sendos acuerdos marco entre el Grupo Cooperativo Cajamar y el propio ICEX y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, en calidad de agente de transferencia del conocimiento y la tecnología agroalimentaria a través de los dos centros de experimentación con los que cuenta Cajamar, especializados en agricultura intensiva mediterránea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión