El Defensor del Pueblo Andaluz "lamenta" el "veto" de Comendador a la audiencia pública en el pleno

Así lo confirma Podemos, pues según dicen "durante una reunión con la parlamentaria Lucía Ayala, Jesús Maeztu instó a movimientos sociales y ciudadanía de Almería a presentar quejas ante su oficina para intervenir oficialmente en el problema"

ideal

Viernes, 23 de octubre 2015, 12:53

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha lamentado el veto ejercido por el alcalde Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, en la sesión plenaria del ... pasado 28 de septiembre, cuando eliminó el turno de audiencia pública en el que Podemos Almería proponía que el presupuesto de 2016 del Ayuntamiento de Almería incorporase partidas para adaptar los parques y jardines de la ciudad para su uso por parte de niños con alguna discapacidad.

Publicidad

Las declaraciones de Maeztu se han producido en la reunión que ha mantenido éste con miembros del Grupo Parlamentario Podemos Andalucía a instancias de la diputada por Almería, Lucía Ayala, portavoz de su formación política en la Comisión del Defensor del Pueblo Andaluz. Según ha explicado Ayala, "las instituciones pueden y deben atender las peticiones de la ciudadanía, el problema se produce cuando los políticos utilizan sus escaños para desoír las peticiones de los vecinos de Almería en lugar de atenderlas con celeridad". En este sentido, para la dirigente de Podemos "en nuestra ciudad llevamos años viendo a un alcalde que trabaja por libre, que adjudica obras sin sentido, que gestiona para beneficio de unos pocos en lugar de cuidar a la mayoría y se oculta tras su escaño para evitar atender los problemas de la gente".

Asimismo, el Defensor del Pueblo Andaluz ha instado a la ciudadanía y movimientos ciudadanos almerienses censurados en el referido pleno a hacer llegar quejas ante su oficina resaltando que "los abusos de poder por parte de ayuntamientos en cuestiones de participación ciudadana son un problema común en todo el territorio andaluz y en ellos centramos buena parte de nuestra actividad", por lo que ha ofrecido su "total disposición" a tramitar las denuncias recibidas.

La alternativa ofrecida en su día por el regidor almeriense a esta "mordaza" -como la calificó el Consejo Ciudadano de Podemos Almería- fue la respuesta por escrito a las cuestiones planteadas, una solución "insuficiente" pues evita el compromiso formal de la corporación municipal con los asuntos abordados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad