La casa del conserje del San Indalecio no volverá a ser habitada

Cabe recordar que el actual trabajador y su familia abandonarán el centro escolar en un plazo máximo de diez días

Fran Gavilán

Jueves, 23 de abril 2015, 11:53

La casa del conserje situada en el interior del CEIP San Indalecio de la barriada capitalina de La Cañada no volverá a ser habitada por ... un trabajador municipal. Así lo indicaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Almería, quienes indicaron que, después de la marcha del actual conserje tras los acontecimientos que acabaron con el tiroteo el pasado 15 de abril, «la vivienda será utilizada como una instalación para uso exclusivo del colegio».

Publicidad

Cabe recordar que el conserje del centro escolar y su familia, esta última epicentro de las protestas que han protagonizado los padres de los alumnos tras el tiroteo registrado el pasado 15 de abril, abandonarán la casa en la que residen «en un plazo máximo de diez días».

El Consistorio alcanzó un acuerdo a principios de semana con el ya exconserje del centro, porque también abandonará el colegio de La Cañada tras solicitarlo voluntariamente una vez escuchada la propuesta que le ha realizado el Ayuntamiento de Almería.

En este sentido, miembros de UGT, sindicato al que está afiliado el conserje, mantuvieron una reunión el pasado lunes con él y con su mujer para hablar de la posibilidades que ofrecía el Ayuntamiento de Almería ante la necesidad de trasladarse de vivienda.

Si bien, pese a que los padres de los alumnos nunca se han opuesto a que el conserje trabaje en el centro, siempre que residiera fuera de este, el trabajador finalmente pidió también «el traslado voluntario» a otro centro de trabajo municipal, que finalmente no será para desarrollar su actividad laboral en un entorno escolar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad