El PSOE pide que el Parque de las Familias mantenga sin concesión pistas deportivas
Los concejales socialistas se quejan de que tienen poca información del proyecto de zona verde y que se perderán instalaciones gratuitas
Miguel Cárceles
Martes, 8 de julio 2014, 01:38
Una vez la primera fase del Parque de las Familias avanza a un ritmo que permitirá al equipo de Gobierno municipal cortar la cinta el ... próximo mes de octubre, el Grupo Municipal Socialista pretende avanzarse a la segunda fase aportando una petición: que se mantengan algunas pistas deportivas de las que actualmente ocupan el anterior recinto ferial, a la espalda del Auditorio Maestro Padilla.
Según anunció el equipo de concejales socialistas, lo hará en forma de moción. Un texto para el que reclamarán el apoyo del resto de ediles y que persigue que el parque también cuente con instalaciones deportivas de uso libre y gratuito.
Joaquín Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, se quejaba de que «el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha dado muy poca información sobre el proyecto global de actuación» en el futuro Parque de las Familias. «Tan solo disponemos de los datos ofrecidos a los medios de comunicación sobre las áreas temáticas a desarrollar y la superficie y calidades de los juegos infantiles que se instalarán en su día por importe superior al millón de euros», aseguraba el regidor.
«Por eso -ahondó- mucho nos tememos que cuando finalice el proyecto nos encontremos con que nuevamente el suelo municipal ha sido puesto en manos de particulares a los que hay que pagar precios inasumibles por las familias almerienses, más aún en una situación de grave crisis económica como la que estamos viviendo». En este sentido, Jiménez recordó que la mayoría de los equipamientos deportivos municipales funcionan en régimen de concesión administrativa, con un uso tasado mediante tarifas, que finalmente resultan demasiado elevadas, siendo muy pocas, a su juicio, las pistas de uso libre y gratuito existentes en el término municipal.
«La avenida del Mediterráneo ha sido y debe seguir siendo un espacio público para la práctica del deporte y, dado que contamos con una parcela de más de 95.000 metros cuadrados, de los cuales casi 42.000 corresponden a la primera fase del proyecto del parque, estamos a tiempo de crear unas instalaciones municipales para la práctica de distintos deportes, a precios asequibles».
Según el inventario de instalaciones deportivas de uso libre del Patronato Municipal de Deportes, en Almería existen, para el uso libre y gratuito tres pistas de patinaje (skate) y catorce para diferentes deportes como fútbol-sala, baloncesto, balonmano o hockey. La mayoría se encuentran en barrios del extrarradio como Los Almendros, Villablanca, Castell del Rey, Nueva Almería, Bellavista o La Cañada.
El prediseño dado a conocer por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería durante la presentación del Parque de las Familias no incluye el mantenimiento de alguna de las pistas deportivas que se ubicaban en el antiguo recinto ferial de la avenida del Mediterráneo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión