BM Keymare Almería, multado con 3.000 euros por renunciar a jugar
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Martes, 8 de diciembre 2009, 02:48
Publicidad
La historia de BM Keymare Almería parece no tener fin. En menos de medio año, el conjunto almeriense ha pasado de militar en la ... mejor liga del mundo a desaparecer como club de elite, pasando de una categoría a la inferior, de manera sucesiva y una y otra vez.
Primero fue el descenso deportivo a División de Honor B; luego, la renuncia a jugar en esta segunda categoría; y más tarde, la postrera retirada de la Primera División Estatal, fuera de plazo, sin aviso previo y una vez que se había cerrado el plazo para esta maniobra.
Pues bien, al margen de que IDEAL ya informó en su día de que tampoco en la siguiente categoría por orden, la Liga Senior Provincial, va a militar el primer equipo de la entidad que dirige Antonio Miras, debido a que no ha encontrado jugadores para poder defender ni ésa ni ninguna otra categoría, ahora llega otra noticia negativa más, a modo de puntilla para un club que lo ha tenido todo y lo ha perdido por méritos propios.
La última noticia llega desde la Real Federación Española de Balonmano, que ha castigado a BM Keymare Almería con unma multa de 3.005,06 euros por haber abandonado la competición fuera de plazo y el perjuicio que ello ha causado al resto de clubes participantes.
Publicidad
Una sanción que puede suponer un golpe definitivo para las arcas de un club al borde de la desaparición por motivos económicos y que, además, puede unirse a consecuencias posteriores, derivadas de los juicios que la propia entidad naranja tiene pendientes con jugadores, con denuncias por impago. Todo apunta a que el final de BM Keymare Almería, vitualmente desaparecido ya, está muy cerca, si no hay sorpresa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión