ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 15 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Biblioteca de La Mojonera mucho más multicultural tras la ampliación de sus fondos

Poniente

La Biblioteca de La Mojonera mucho más multicultural tras la ampliación de sus fondos

Libros y material videográfico se exponen en la sala de lectura para mayor conocimiento de los usuarios

26.11.11 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde que en el año 2008 la Biblioteca Pública de La Mojonera creara el Fondo Multicultural para atender a la población de otras procedencias y poder favorecer así su integración con los vecinos autóctonos de la localidad, no ha cesado la incorporación de material, que si bien en un principio fueron libros en varios idiomas, principalmente escritos en la lengua de las personas inmigrantes residentes en el municipio, en los últimos años se han ido adquiriendo de forma progresiva obras en formato distinto al papel como manuales, diccionarios, etc. en CD-ROM para aprender o mejorar el idioma francés, inglés, árabe o lituano, entre otros.
Un material que en estos días ha comenzado a exponer en la Sala de Lectura con el propósito de que los usuarios conozcan de su existencia y puedan disfrutarlo. Los CDs y DVDs que lo componen constituyen una novedad dentro del catálogo de la biblioteca. Entre los materiales en este soporte se incluyen obras para al público infantil como dvds educativos de los Lunnis, dvds de dibujos animados de la Warner Bross como Pokemon, Krypto, etc., dvds con episodios de Don quijote de la Mancha en dibujos, dvds de inglés con los Lunnis, y algunas colecciones infantiles más.
Además, el personal de la Biblioteca está trabando en la preparación de materiales en formato CD de música y también CDs que contienen obras leídas por diversos autores.
Apuesta multimedia
La edil de Cultura, Eva Navarro destaca que poner estos materiales al servicio de los usuarios. « constituye una apuesta por la nuevas tecnologías y por los contenidos multimedia». El nuevo emplazamiento de la Biblioteca, en el Centro Cultural, hace posible poder contar con estos nuevos contenidos y poder ofertarlos a los usuarios al contar con el espacio y las instalaciones adecuadas.
Navarro, enmarca esta mejora dentro del proceso de renovación y modernización que el Servicio de Biblioteca está experimentando en su nueva sede. Una modernización que tiene como fin último el fomento de la cultura a través de mejorar y facilitar los medios para acceder al conocimiento.
En Tuenti
La Biblioteca de La Mojonera mucho más multicultural tras la ampliación de sus fondos

Usuarios de la Biblioteca de La Mojonera en la sala de Lectura. :: F. G.

Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.