ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 21 || Mañana 9 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Encamp se lleva este año uno de los Indalo de Oro de Mojácar

Provincia-Almeria

Encamp se lleva este año uno de los Indalo de Oro de Mojácar

Junto a la localidad andorrana recibirá también este galardón en Fitur al enfermero Antonio Lario, afincado en Huércal Overa

13.01.11 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La localidad andorrana de Encamp y el enfermero lorquino afincado en Huércal Overa, Antonio Lario, serán los galardonados este año con los premios Indalo de Oro que otorga el Ayuntamiento con ocasión de la celebración de la Feria Internacional de Turismo-Fitur en Madrid.
La entrega de estos premios se realizará el jueves, 20 de enero, a las 13.30 horas, en el expositor del Patronato Provincial de Turismo, en el Pabellón 3 de Fitur, en el recinto ferial Ifema del Parque Juan Carlos I de Madrid.
Encamp se lleva este galardón como reconocimiento al proceso de hermanamiento que se inició en la década de los 90 del pasado siglo que culminó con la unión amistosa de esta localidad del pirineo y Mojácar, algo que ha contribuido a lo largo de los años a estrechar lazos entre sus vecinos y a potenciar la presencia en este rincón almeriense de numerosos visitantes del Principado.
El otro Indalo de Oro irá a parar a Antonio Lario, un enfermero que ejerce su profesión en Huércal Overa y es coordinador del Aula Permanente de Ciencias de la Salud de Mojácar.
Su labor como coordinador y organizador de eventos destinados a la formación sanitaria en el municipio ha sido muy intensa desde el año 1988 y ha propiciado en todo este tiempo que se hayan realizado 720 cursos con la presencia de 75.000 alumnos y acompañantes y la ocupación de 280.000 plazas hoteleras.
Antonio Lario trabaja en la actualidad en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Huércal Overa, ocupación ésta que viene desempeñando desde el año 1985, motivo por el cual está muy vinculado a Mojácar y a Almería.
Anteriormente ejerció como tal durante un tiempo en el Instituto Social de la Marina en la vecina Águilas, en Murcia. Su etapa como organizador y coordinador de eventos es muy prolífica. No en vano, se dedica a ello desde el año 1988.
Desde entonces y hasta 1990 realizó esta tarea, entre otros, con el Instituto de Estudios de la Energía, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Federación de Servicios Públicos de la UGT.
Su labor como coordinador del Aula Permanente de Ciencias de la Salud de Mojácar la inició en 1991 y sigue dedicándose a ella. Ello es posible gracias a la participación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa y del Ayuntamiento de Mojácar.
Numerosos eventos
Su tarea en el aula ha permitido que en los últimos cinco años Mojácar haya sido escenario de la celebración de varias jornadas del Hospital La Inmaculada de Huércal Overa y Distrito Levante Alto Almanzora, así como de la celebración de las I Jornadas Sanitarias Provinciales de Atención a Múltiples Víctimas, Emergencias Colectivas y Catástrofes. El municipio también ha acogido otros eventos como las II Jornadas del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería o las I Jornadas del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.
Antonio Lario asegura que «es un gran honor que el Ayuntamiento se acuerde de mí , ha sido algo que no me esperaba y tanto mi familia como la gente que me rodea han recibido la noticia con mucha alegría, es algo que nunca consideraba que fuera merecedor de ello y estoy muy contento».
Este diplomado en Enfermería por la Universidad de Murcia recuerda que lo de poner en marcha el Aula Permanente de Ciencias de la Salud en Mojácar «empezó como un juego y ha ido a más», y calcula que desde entonces hasta ahora han sido miles y miles las profesionales y las personas que han pasado por ella y han tenido la oportunidad de conocer Mojácar y disfrutar de sus encantos.
Asegura que «hemos creado una escuela y un referente importante porque no hay otra donde se reúnan tantas especialidades y tenemos gente de toda España». Los que participan en el aula tienen acceso a «buenos programas científicos» y también muy económicos. Su creación «ha sido algo bastante especial porque no había nada similar».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Encamp se lleva este año uno de los Indalo de Oro de Mojácar

La ciudad andorrana de Encamp está hermanada con Mojácar y recibirá este año el Indalo de Oro. :: IDEAL

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.