Derriban dos de las viviendas por las que fue condenado el exalcalde Cantoria
Según ha informado la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No (AUAN)
EFE
Lunes, 14 de octubre 2013, 21:49
Dos de las cuatro viviendas en suelo no urbanizable por las que fue condenado el exalcalde de Cantoria, Pedro Llamas (PP), han sido derribadas este ... lunes, ha informado la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No (AUAN).
Una portavoz de este colectivo, compuesto principalmente por ciudadanos británicos, ha indicado que los otros dos inmuebles cuentan con una orden de demolición con un plazo de 60 días, y ha advertido de que "esta situación no ayuda en nada al mercado".
Los propietarios de estas casas ubicadas en el paraje de "Las Terreras" son de origen británico, si bien no forman parte de la AUAN, y en estos momentos no residen en ellas.
La AUAN ha identificado a las viviendas afectadas con aquellas a las que el exregidor Llamas concedió autorizaciones para el suministro eléctrico y de agua entre abril de 2004 y mayo de 2006.
Llamas ha sido condenado por el Tribunal Supremo a una pena de dos años de prisión y 23 meses de inhabilitación para desempeñar un cargo público por los delitos de falsedad en documento público y omisión del deber de perseguir delitos.
El alto tribunal desestimó el recurso de casación que su defensa había presentado contra un fallo previo de la Audiencia Provincial.
En dicha sentencia se considera probado que el alcalde conocía las edificaciones realizadas por el promotor Francisco Pedrosa en suelo no urbanizable del paraje de "Las Terreras" y sin embargo "no denunció estos hechos ni inició ningún expediente sancionador ni de restauración de la legalidad urbanística".
El fallo advertía de que Llamas remitió en septiembre de 2006 a la Policía autonómica andaluza "un escrito con el sello oficial del Ayuntamiento y su firma faltando a la verdad" al afirmar que "de los archivos obrantes en la Secretaría del Ayuntamiento no se había otorgado certificado alguno con el objeto de la contratación de cualquier tipo de suministros, a sabiendas".
Además se recuerda que Llamas "se abstuvo de toda actuación, excepto autorizar el suministro de luz y agua, e incluso llegó a comunicar a la Delegación Provincial desconocer la realidad de los hechos denunciados".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión