Una vaquilla se cuela en un bar en las Fiestas de Begíjar
La Federación de Jaén contra el maltrato animal ha denunciado la «crueldad, ridiculez y canallada» que afirman se vivió
Ayer, 25 de julio, se celebró la suelta de vaquillas en el municipio de Begíjar, en el marco de las Fiestas en Honor a Santiago ... Apóstol, en la cual una vaquilla se coló en un bar, lo cual ha creado gran polémica en redes sociales por lo ocurrió después.
Publicidad
La Federación de Jaén contra el maltrato animal ha denunciado la «crueldad, ridiculez y canallada» que afirman se vivió. «Lo que se vivió ayer por la tarde en mi pueblo es escandaloso, la vaquilla se partió el pitón contra un poste metálico, no tuvieron bastante y el dueño de un bar de la misma calle donde fue la suelta de las vaquillas dejo abierta la puerta, dejando entrar la vaquilla dentro del establecimiento. Para sorpresa de todo el mundo, la vaca salió chorreando sangre», según declaraciones de un espectador que recoge la propia federación. Por último, la Federación de Jaén contra el maltrato animal añade que están «documentando todo para realizar las pertinentes actuaciones».
Por otra parte, una de las personas que se encontraban dentro del bar en el momento que entró la vaquilla, Beli Ruiz, indicó por el contrario que «en ningún momento se le hizo nada a la vaquilla», sino que al entrar levantó hacia arriba la primera mesa que había, sobre la cual había un cristal. «La gente que estaba allí en aquel momento se echó encima de ella para poderla detener, la tragedia hubiera terminado aún peor», añade.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión