«En unas semanas vendrá otro programa de televisión a grabar a Segura de la Sierra»
La alcaldesa de la localidad, Esperanza Chinchilla, analiza el impacto que el programa de Jesús Calleja ha tenido sobre el municipio
El programa 'Voy volando' de Jesús Calleja permitió que anoche miles de personas de toda España viesen desde el aire el paraje incomparable que ofrece ... el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Unas sierras cuyos pueblos están perdiendo población y para los que este tipo de programas suponen una oportunidad única. «Ayuda muchísimo porque nos da visibilidad. Ha sido bestial la expectación que se ha generado y durante la emisión ardíamos en redes sociales. Nos enorgullece participar en este tipo de programas porque por un lado nos dan promoción y por otro nos permiten rescatar comercios y servicios con los que no contábamos ya», explica la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla.
Publicidad
Allí 'Voy volando', gracias a la colaboración de un empresario local y de un joven panadero sevillano, ha puesto de nuevo en marcha una panadería que llevaba nueve años cerrada y de paso ha hecho que dos personas jóvenes se hayan empadronado en el mismo. «Necesitamos que se queden y por eso tratamos de impulsarlos desde el Ayuntamiento en la medida de nuestras posibilidades. Seguimos manteniendo un colegio con catorce niños, tenemos una farmacia y pronto van a abrir una cafetería y una tienda de productos típicos de la comarca», añade Esperanza.
Ella tiene claro que la pandemia ha supuesto una oportunidad para localidades como la suya que está perdiendo población pues «cada vez es más la gente que llama pidiendo información sobre los servicios que hay o las posibilidades para trabajar, pensando en venirse a vivir aquí huyendo de las grandes aglomeraciones». La calidad de vida y el entorno natural son los dos grandes atractivos de Segura de la Sierra para atraer a nuevos habitantes pero también hay grandes posibilidades de negocio, como confirma la edil, durante este verano no ha habido ni un solo alojamiento libre.
«Además hemos roto con la estacionalidad y durante todo el año tenemos una buena ocupación y bastante turismo. Uno que queremos que sea de paz y tranquilidad para que vengan a visitarnos muchas familias y parejas», añade. Y para ello tiene claro que el pueblo debe seguir acogiendo rodajes de programa televisivos y de hecho adelanta que en las próximas semanas aterrizará el equipo de un programa regional en el municipio para poner de nuevo a Segura de la Sierra en miles de pantallas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión