Una sanidad más sostenible para contribuir a mejorar el futuro
Obras ·
La consejera de Salud, Catalina García, visita Guarromán donde valora el esfuerzo de los centros sanitarios por reducir la huella de carbonoR. I.
Lunes, 15 de mayo 2023, 19:22
Una sanidad cada vez más limpia. La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha puesto en valor «el esfuerzo ... y el compromiso» de los centros sanitarios andaluces por reducir la huella de carbono. «Esta reducción no solo beneficia al medio ambiente, sino que también tiene ventajas para la salud pública, pues reducimos la contaminación del aire y minimizamos nuestra exposición a sustancias tóxicas», ha trasladado.
Publicidad
Unas declaraciones que ha resaltado en una visita al consultorio local de Guarromán, del Área Sanitaria Norte de Jaén, que ha modernizado sus instalaciones, iniciadas a finales de marzo. La consejera ha estado acompañada por la directora gerente de dicha área, Belén Martínez, entre otras autoridades.
Mejoras
Estas obras, que han tenido un coste de 64.177 euros, han consistido en la mejora de la climatización para hacerla más eficiente, la instalación de luminaria led, así como de placas fotovoltaicas. Por otro lado, se han humanizado algunas zonas con distintos vinilos y se ha adecuado un baño para pacientes ostomizados. Del presupuesto citado, 15.932 euros se han destinado para equipamiento de material electromédico y mobiliario.
Por otro lado, García ha informado que el Área Norte de Jaén está trabajando en la sustitución de las puertas de 16 centros de salud y consultorios por puertas automáticas para mejorar el comportamiento energético y para facilitar el acceso a las personas con carritos o aquellos con diversidad funcional.
Mensaje
La titular de Salud y Consumo también ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía. «El momento es ahora. Reducir nuestra huella de carbono es un deber para asegurar un futuro sostenible. Cambiemos nuestros hábitos: consumir de forma responsable, elegir energías limpias y optar, siempre que sea posible, por el transporte sostenible. Juntos, podemos preservar nuestro planeta para las generaciones venideras», ha dicho.
Publicidad
Previamente a la visita al consultorio local, Catalina García ha mantenido una reunión institucional con el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, y otros miembros de la Corporación municipal en el Ayuntamiento de la localidad para conocer de primera mano las inquietudes y sugerencias de sus vecinos. Allí, ha agradecido la labor y la cooperación leal de los alcaldes con el Gobierno de Andalucía durante la pandemia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión