Imagen de archivo de un equino. Fotolia

Quesada busca al dueño de una yegua que deambulaba por el pueblo

La Policía Local le pasó el lector del microchip al animal, que dio un resultado negativo, por lo que se desconoce quién es su dueño

José A. García-Márquez

Jueves, 21 de septiembre 2023, 23:42

El protocolo cuando aparece perdido un gato, un perro o cualquier otro animal de compañía, e incluso alguna rapaz herida, que por estas tierras ocurre ... de forma ocasional, es conocido por todos. Pero ¿qué hace un ayuntamiento si quien vaga errante por el pueblo es una yegua hecha y derecha?

Publicidad

Tal circunstancia ha acontecido en Quesada, el municipio de la comarca de la Sierra de Cazorla. El pasado 2 de septiembre, a las 19:40 horas, la Policía Local recibió la llamada de un vecino que llevaba observando a una yegua perdida por el paraje Cortijo El Capellán, a la entrada del casco poblacional por la carretera que conduce a Huesa. El vecino advertía de que, mientras tanto, la tenía retenida en una finca de su propiedad situada en el Puerto de Tíscar a la espera de solucionar la cuestión.

En el lugar se personaron los agentes para aplicarle al équido el correspondiente lector de microchip, que ofrece un resultado negativo por lo que no hay manera de conocer al dueño del animal.

Ante tal hecho, la alcaldesa de Quesada, Yolanda Marcos, opta por sacar un anuncio de información pública, que bajo el título 'Yegua extraviada sin identificación' expresa el historial de los hechos y concluye en el párrafo final: «Se somete la documentación a información pública y audiencia a los interesados durante el plazo de 20 días hábiles. Durante el citado período de información pública, el expediente podrá ser examinado por cualquier persona interesada en las dependencias del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas». Dado que la comunicación fue publicada el pasado martes 19, el plazo de 20 días hábiles se mantiene abierto y sigue su curso.

Mientras tanto la yegua, arisca en su conducta, huraña en el trato, a la espera de que aparezca su dueño, está siendo cuidada en el cortijo del joven que la halló, decidido a colaborar con el Ayuntamiento y hacerse cargo de una papeleta nada fácil de solventar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad