Problemas en algunas carreteras jienenses por la lluvia, el barro y las piedras
La tormenta ha sorprendido por la tarde a varios municipios, como Santo Tomé, Villacarrillo, Sabiote o Linares
Problemas para circular en algunas vías de la provincia de Jaén este jueves, tras una tormenta que ha sorprendido a varias zonas del territorio jienense. ... Según informan desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía la tormenta, con precipitaciones puntuales pero abundantes en poco tiempo, sobre todo desde las 16:50 a las 18:00 horas, ha provocado dificultades por la presencia de agua, barro y piedras en distintas carreteras jienenses, como la N-322 en Torreperogil, la A-312 en Linares o la JV-6010 en Sabiote.
Publicidad
Operarios de mantenimiento de carreteras han actuado también en la travesía de Santo Tomé, en la A-6204, tras desbordarse un arroyo y anegar la vía. El equipo de limpieza ha despejado piedras y barro presentes tras la tormenta.
Desde la Junta de Andalucía se apunta además a la limitación de velocidad a 40 km/h y señalización de peligro por pavimento deslizante en el km 19 de esta vía. A las nueve de la noche los equipos de Fomento ya habían despejado la calzada, que va de Villacarrillo a Cazorla.
Para evitar accidentes o posibles retenciones se han dado pasos alternativos a los vehículos.
Publicidad
Litros caídos
En Linares, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se han contabilizado más de 10 litros por metro cuadrado y en Bailén 14,4.
En otros puntos el agua recogida ha sido superior, como registra la Confederación Hidrográfica del Gualdaquivir (CHG), con más de 30 en el Aguascebas y el Giribaile. La media provincial, no obstante, queda muy por debajo, sin alcanzar los cuatro litros por metro cuadrado en la jornada de este jueves y 16,2 en los últimos siete días.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión