Efectivos de la Guardia Civil durante el decomiso. IDEAL

Intervenidos 125 kilos de pescado no apto para el consumo en una distribuidora en Guarromán

Se trata de pijotas que «no daban la talla» exigida y carecían, además, «de cualquier etiquetado y trazabilidad que demostrara su origen lícito

R. I.

JAÉN

Miércoles, 5 de julio 2023, 18:13

La Guardia Civil ha intervenido, junto a inspectores de Pesca, 125 kilos de pijota no apta para el consumo humano que estaban en las instalaciones ... de una distribuidora de pescado ubicadas en Guarromán.

Publicidad

La actuación en las citadas dependencias, situadas en el Polígono Industrial Guadiel, se enmarca en el Programa Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (Paciap), según ha informado este miércoles el Instituto Armado.

En concreto, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) e inspectores de Pesca analizaron varias partidas de pescado y localizaron 125 kilos de pijota que «no daban la talla» exigida y carecían, además, «de cualquier etiquetado y trazabilidad que demostrara su origen lícito».

Así las cosas, una vez examinado por los referidos inspectores de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural el pescado fue declarado no apto para el consumo humano y destruido posteriormente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad