Campo de la AD Lopera. ANTONIO MARÍN

Gritos a una árbitra en Lopera: «Solo te gusta estar rodeada de hombres, vete a fregar»

El Inter de Jaén denunció lo ocurrido durante del partido

jOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Jaén

Martes, 11 de mayo 2021

El machismo y las actitudes violentas siguen estando presentes en los campos de fútbol de la provincia jienense. El último triste episodio, según denuncia el ... club Inter de Jaén CF en un comunicado, se produjo este pasado domingo en el campo de fútbol de la ADLopera durante un partido correspondiente a la Copa Subdelegada.

Publicidad

El bloque de la capital jienense denuncia «la violencia física y verbal dirigida a nuestros jugadores, además del menosprecio constante que se produjo a la figura de la mujer, que no debería tener cabida en este deporte». Añaden que se debería «erradicar este tipo de comportamientos por el bien de todos». Yconcluyen subrayando que esperan que «la justicia deportiva y la ADLopera actúen con contundencia sobre los responsables que han manchado, una vez más, este deporte».

Cuentan con pruebas, fotografías, de las «agresiones» sufridas por sus jugadores además de imágenes del partido en las que se puede escuchar a una aficionada local increpando a la colegiada del encuentro. «Vete a tu casa y friega los platos, marrana». Entre otros descalificativos.

El trío arbitral estuvo formado por dos mujeres, Tamara Rodríguez y Marta García, junto a Bernabé Peña. En el acta recogen algunos de los insultos machistas :«En el minuto 30 empiezo a recibir desde la grada insultos machistas, de forma reiterada por una mujer que pude identificar como aficionada del conjunto local (AD Lopera) por su indumentaria». Añade que en varias ocasiones le espetó: «¡Yo que soy mujer te digo que no tienes ni puta idea, vete a tu casa que seguro tienes cosas que hacer! ¡Solo te gusta estar rodeada de hombres! ¡Vete a fregar que aquí no das ni una!».

Además, en el acta reflejó que temió por su integridad física, entre otros incidentes graves y que el delegado local se negó a llamar a la Guardia Civil, teniendo que ser el delegado visitante, Pablo Ruiz García, el que la ayudara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad